Pasar al contenido principal

Un robo en una empresa descubre una gran plantación de marihuana

El robo que se produjo en una empresa de Tauste (Zaragoza) destapó un negocio ilegal de marihuana.

El robo que se produjo en una empresa de Tauste (Zaragoza) destapó un negocio ilegal de marihuana.

Los dueños de la nave industrial donde estaba situada la plantación denunciaron que unos ladrones habían entrado a robar. Al personarse la Guardia Civil allí descubrieron la actividad que se estaba desarrollado y pasó a detener tanto a los ladrones como a los propietarios de las plantación.

Los ladrones son tres mujeres y dos hombres, de nacionalidad española, argelina y rumana, que hace varios meses fueron detenidos por el robo en esa empresa de Tauste. Se llevaron numerosas plantas de cannabis que eran cultivadas en esas instalaciones, supuestamente para la obtención de cáñamo. Sin embargo, la Guardia Civil determinó que la plantación no era de cáñamo industrial sino que se estaba procesando el producto para ser vendido como cannabis.

Aunque la empresa de Tauste se anunciaba en Internet como productores de marihuana medicinal, lo cierto es que la carecían de permisos, por lo que su actividad era ilegal, ya sea vista desde el punto del cáñamo industrial como de la marihuana terapéutica.

No se especifica cuántas plantas se encontraron en la empresa de Teuste pero tras el registro policial del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil se aseguró que había “miles”. En el informe se puede leer que “la producción de esta sociedad se centraría en la obtención de cogollos, la parte de la planta que contiene el mayor porcentaje de sustancia psicoactiva”.

Por todo esto la policía decidió detener a los responsables de la plantación, cuatro holandeses, dos españoles y un rumano, con edades comprendidas entre los 46 y los 64 años. Pese a que los hechos sucedieron hace un mes ha sido hoy cuando se han liberado los detalles de la operación.

Un robo en una empresa descubre una gran plantación de marihuana

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo