Pasar al contenido principal

Un seguro de salud de EE UU anuncia la cobertura de tratamientos con ketamina

Enthea, una proveedora de servicios para aseguradoras, se presenta como la única en cubrir los tratamientos terapéuticos con psicodélicos.

Una compañía de servicios sanitarios estadounidense acaba de anunciar que ofrece la opción de acceder a la terapia asistida con ketamina como parte de su cobertura sanitaria. Enthea es una proveedora de servicios sanitarios para aseguradoras que se presenta como la única del país en ofrecer servicios terapéuticos apoyados por psicodélicos. La compañía, que se dio a conocer el año pasado por dar cobertura de tratamientos de ketamina a los empleados de la empresa de jabones Dr. Bronner 's, ahora pasa a ofrecer esa cobertura para todos los empleados del país.

Según anunciaron la semana pasada desde la empresa, los empleados del país que estén interesados en acceder a la terapia de ketamina como un tratamiento cubierto por el seguro de salud simplemente podrán hacerlo usando sus servicios y añadiendo esta opción de tratamiento como cualquier otra cobertura de salud más, de forma similar a la cobertura dental o de visión.

“La disponibilidad a nivel nacional representa un momento crucial para lograr la misión de Enthea de ayudar a los empleadores con los desafíos de salud mental en el lugar de trabajo", dijo la directora ejecutiva y cofundadora de Enthea, Sherry Rais, según recoge Marijuana Moment. “Nuestros servicios en Enthea facilitan que las empresas adopten esta oferta de tratamiento segura y eficaz para sus empleados y estamos orgullosos de tener el potencial de impactar a millones de personas en los EE UU que viven con problemas de salud mental”. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo