Una agencia federal de salud de EE UU organiza unas jornadas sobre los hongos psilocibios

Una agencia federal de salud de EE UU organiza unas jornadas sobre los hongos psilocibios

Varios expertos que investigan las sustancias psicodélicas han sido invitados a hablar en unas jornadas organizadas por el Instituto Nacional del Cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer, un organismo estadounidense público que pertenece a la agencia federal de Institutos Nacionales de Salud, inauguró la semana pasada una serie de conferencias dedicadas a divulgar y reflexionar en torno al potencial de los hongos psilocibios en el tratamiento de la salud mental. Las conferencias tendrán continuidad a través de una segunda sesión que se celebrará a finales de mayo y dos más a principios de junio.

Algunos de los ponentes invitados a las conferencias, en su mayoría expertos investigadores con psicodélicos, expresaron a Marijuana Moment que las leyes federales del país entorpecen gravemente la investigación con estos compuestos y que la legislación no está en sintonía con lo que opina la ciudadanía del país. Las sustancias psicodélicas clásicas usadas en la mayoría de estudios científicos, como los hongos psilocibios o la LSD, continúan estando fiscalizadas en la Lista I de drogas la más restrictiva del país.

“Desearía que hubiera una solución alternativa más fácil para los compuestos de la Lista I y la investigación en general, pero como las leyes están redactadas actualmente, no existe una solución alternativa”, dijo a Marijuana Moment el investigador Roland Griffiths, de la Universidad Johns Hopkins. A pesar de ser una agencia federal del Gobierno, desde el Instituto Nacional del Cáncer admiten el avance de los estudios que “están investigando la psilocibina para tratar la depresión relacionada con el cáncer y su potencial aplicación medicinal en el tratamiento de una variedad de trastornos psiquiátricos graves”.

El próximo evento de la serie está programado para mayo y habrá un panel sobre el avance de las iniciativas de regulación con perspectiva de salud pública, y otro panel cuyo título es “Trascendente, espiritual y humano: la medicina psicodélica pone fin a la época del reduccionismo psiquiátrico y despierta el amanecer de un nuevo universo de salud mental”. Las microdosis de psilocibina y el uso de psicodélicos en el tratamiento de la depresión serán los temas centrales del evento del 7 de junio, mientras que en el último evento se abordará la psicoterapia asistida por psilocibina para pacientes terminales de cáncer.

Relacionados

Tepoztlán

Tepoztlán es un pueblo mágico bastante visitado por españoles, italianos y miles de mexicanos cada año. Su atractivo principal es el cerro del Tepozteco, que alberga una pirámide en su cima, de donde se divisa un paisaje alucinante.