Pasar al contenido principal

Una compañía exportadora de cannabis argentina se instala en un polo de comercialización en Europa

Se trata de Cannava, una empresa estatal de la provincia de Jujuy, que creó con pares británicos y portugueses un hub de comercialización en Lisboa. 

Días atrás, se conoció que Argentina realizará la primera exportación de flores de cannabis hacia Australia y otros países de Europa. La responsable del cultivo, primero, y la operación del envío internacional es Cannava, la compañía estatal de la provincia de Jujuy y la primera del país en encarar un proyecto industrial relacionado a la elaboración de los derivados de la planta. Ahora, la última noticia es que la compañía con mayoría de capitales públicos lanzó una convocatoria para incorporar al sector privado a su sistema de producción. 

“En la primera etapa se convocará a una licitación para la adjudicación de las 10 primeras unidades productivas privadas (UPP), que estarán emplazadas en el núcleo productivo de nuestro Complejo de Biotecnología”, dijeron desde Cannava, según publico el medio Cannábica Argentina. 

El acuerdo internacional se produjo en febrero, cuando la empresa jujeña comenzó junto a las compañías Green Leaves Biomed y Canapac de Reino Unido y Portugal, respectivamente, para instalar en Lisboa un hub de exposición y comercialización. De esta manera, Cannava pretende ampliar su presencia internacional en el mercado del cannabis. 

En los últimos días, la sociedad del Estado provincial anunció que realizará las primeras exportaciones de flores de cannabis hacia la compañía australiana Cannabas PTY, durante un período de cinco años, según el contrato firmado. Además, se han cerrado acuerdos similares con Alemania y Portugal. En Jujuy proyectan un envío de 730 kilos durante este año, con una proyección de facturación anual de cinco millones de euros. La idea de la compañía estatal es incrementar sus operaciones en un 50% hacia el segundo año, cuando esté en funcionamiento el hub internacional de Lisboa. 

Suscríbete a Cáñamo