Pasar al contenido principal

Una constructora de guitarras canadiense lanza una guitarra hecha con cáñamo

Las fibras de cáñamo están comprimidas con un pegamento a base de soja para lograr la madera de la caja, el mástil y el clavijero.

Una constructora de guitarras canadiense lanza una guitarra hecha con cáñamo

La casa de guitarras canadiense Joi Guitars anunció la semana pasada un nuevo modelo de guitarra acústica fabricado con madera de cáñamo. Se trata de la primera guitarra acústica fabricada con fibras de cáñamo, según dice la casa de guitarras, que ha utilizado la madera de la planta del cannabis para fabricar la caja, el mástil y el clavijero del modelo.

El luthier combinó las fibras de cáñamo comprimidas con un pegamento a base de soja para lograr la madera de cáñamo. “Debido a la tendencia de la madera de cáñamo a volverse blanda y romperse cuando se corta fina, el luthier tuvo que emplear herramientas suaves y utilizó un núcleo de kevlar en forma de panal y fibra de carbono para reforzar la guitarra, que tardó alrededor de ocho semanas en finalizar”, explicaron desde la fábrica de guitarras.

Los fabricantes han querido aprovechar la creciente fiebre del cáñamo y sus ventajas de sostenibilidad ecológica y se pusieron a investigar cómo podían fabricar una guitarra. La misma casa de guitarras ha fabricado otras rarezas en forma de instrumento. La anterior fue una serie limitada de 10 guitarras acústicas construidas a partir de la madera de la casa donde se crió Jimi Hendrix. La casa de madera del famoso guitarrista había sido derruida hacía años, pero parte de ella había sido conservada y se utilizaron maderas del dormitorio y la sala de estar de la casa.

Hemp Wood Guitar from JOI Guitars on Vimeo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo