Pasar al contenido principal

Una diputada francesa revela que los parlamentarios consumen drogas

 “Sí, hay noches en las que circulan drogas, al igual que hay cenas o finales de sesiones parlamentarias en las que se consume alcohol en exceso”

El consumo de drogas entre los parlamentarios de Francia es una realidad, ha declarado la diputada Caroline Janvier, miembro de la Asamblea Nacional desde el año 2017. Janvier explicó que muchos parlamentarios recurren a las drogas y al alcohol de forma habitual, una realidad de la que también participan los ministros. 

Sus declaraciones fueron expresadas la semana pasada para el medio Paris Match, a raíz de un escándalo en el que el senador Joël Guerriau ha sido acusado de drogar con MDMA a la diputada Sandrine Josso durante un aperitivo. “Sandrine Josso es extraordinaria, ha tenido un gran coraje para hablar. Pero también hay que analizar este fenómeno como un sistema, sin excusar nada. La política produce comportamientos desviados”, dijo la diputada Janvier al diario. “Sí, hay noches en las que circulan drogas, al igual que hay cenas o finales de sesiones parlamentarias en las que se consume alcohol en exceso”. 

En la entrevista, Janvier asegura que el uso de drogas también se da entre ministros. “Las prácticas adictivas existen también entre los ministros, pero quien tire la primera piedra que se ponga en su lugar durante una semana. Tienen un nivel de presión inimaginable. Hablo con algunos de ellos y no les juzgo sino que tengo empatía”, dijo la diputada. 

El diario francés también recoge el testimonio de otra parlamentaria, bajo condición de anonimato, que asegura que durante el mandato anterior recibió propuestas inapropiadas a altas horas de la madrugada. “Al terminar las sesiones en el hemiciclo, a las 3 de la madrugada, vinieron a verme compañeros para sugerirme que fuera a fiestas con temas claramente definidos: ‘drogas y sexo’”. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo