Pasar al contenido principal

Una división de la Marina de EE UU registra varios casos de uso de LSD entre sus filas

La 2ª División de Infantería de la Marina ha empezado a sistematizar los test de LSD después de que se produjeran “algunos incidentes”.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha anunciado que tiene un problema de consumo de drogas después de que varios soldados de infantería y marines de la 2ª División de Infantería de Marina dieran positivo por uso de LSD durante una serie de pruebas para la detección de sustancias.

"Tenemos un problema de drogas en la 2ª División de Infantería de Marina", dijo en un comunicado de prensa reciente el mayor general Francis L. Donovan, Comandante General de la división con sede en Carolina del Norte. “Estamos cambiando la forma en que analizamos las sustancias ilegales”, dice el comunicado de Donovan, “estamos comprometidos a identificar a los infractores de nuestro espíritu”.

Según el comunicado de prensa, publicado en Dvids, las pruebas para detectar el consumo de LSD no eran comunes en la armada estadounidense. “Anteriormente, el laboratorio de drogas del Departamento de Defensa solo aceptaba muestras para pruebas de LSD conforme a las solicitudes de las fuerzas del orden”, dice la nota de prensa. Esto significaba que antes sólo se hacían pruebas de LSD por causas concretas, pero no de forma aleatoria.

Sin embargo, desde este verano la política ha cambiado y se han empezado a hacer tests aleatorios de LSD a los marines de la 2ª División porque hubo “algunos incidentes recientes que involucraron a marines o marineros que violaron la política y usaron LSD”, dice la nota. Según un comunicado de prensa, los marines han realizado casi 4.000 pruebas de LSD desde entonces. “Si un infante de marina da positivo, corre el riesgo de un castigo no judicial, una baja deshonrosa o incluso un tiempo en un centro penitenciario militar”, advierte el comunicado.

Una división de la Marina de EE UU registra varios casos de uso de LSD entre sus filas

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo