Pasar al contenido principal

Una empresa española construirá una nueva planta de cannabis medicinal en Portugal

La planta se instalará en una antigua fábrica de vigas de Mação, un municipio situado el centro del país.

El alcalde de la vila portuguesa de Mação participó esta semana en la colocación simbólica de la primera piedra de una futura planta de producción de cannabis medicinal de Portugal. La construcción de la planta correrá a cargo de la empresa española Agropharm, especializada en el diseño y construcción de sistemas de cultivo para la industria farmacéutica. Se trata de una empresa cordobesa, según ha publicado el diario ABC, pero su sede está registrada en Murcia según la información de la empresa.

Detrás de la iniciativa y la inversión está la firma GreatSoul Pharma Portugal, financiada con capital inglés, que ha calculado una inversión de 3,5 millones para la construcción y la puesta a punto de la planta. La previsión de la compañía es que la planta, que antes era una fábrica de vigas de cemento, pueda ver finalizada la primera fase del proyecto de construcción para finales de este año. Según ha publicado el diario ABC, la planta contará con una zona de invernadero, una área para la cosecha y otra para el procesado de cannabis medicinal.

Portugal reguló el cannabis medicinal en 2018 y desde entonces permite el uso de fármacos como el Sativex, pero no fue hasta el pasado abril cuando las farmacias empezaron a tener cogollos de cannabis medicinal disponibles para los pacientes. “Estamos muy agradecidos y honrados al Ayuntamiento de Maçao y a su Alcalde por todo el apoyo institucional que nos han facilitado hasta ahora”, dijo Jaime Gil-Robles, CEO de GreatSoul Pharma Portugal.

Suscríbete a Cáñamo