Pasar al contenido principal

Una empresa lanza una app para utilizar durante viajes con psicodélicos

La aplicación móvil te pregunta la intención del viaje, te pone música y te ofrece consejos, además de recopilar tu información.

Trip: Expand your mind es una aplicación móvil diseñada para acompañar a una persona durante un viaje con psicodélicos. Lanzada hace dos meses por la empresa de investigación y producción de psicodélicos Field Trip Health, la aplicación incluye información sobre el consumo de drogas y la reducción de riesgos, al tiempo que sirve como un diario de viajes psicodélicos y de proveedor de música para los trips. Por supuesto, también recopila información personal del usuario, entre otras cosas emociones y reflexiones personales.

Una empresa lanza una app para utilizar durante viajes con psicodélicos

La app está pensada para ser una especie de registro y asistente de los viajes. Lo primero que pregunta la aplicación cuando vas a hacer un viaje es “¿Cómo te sientes ahora mismo?”, y ofrece cinco opciones entre “mucho mejor que habitualmente” y “mucho peor que habitualmente”. Luego pide que describas tus emociones y a continuación que especifiques la intención del viaje, el tipo de viaje que vas a hacer y cuán lejos quieres llegar (“ligero”, “moderado” o “profundo”). Por último pregunta qué tipo de música te gustaría escuchar, a elegir entre cinco paisajes sonoros clasificados en “liberación”, “trascendencia”, “conexión”, “valencia”, “triunfo”, además de “silencio”.

Una vez configurado el trip la aplicación pasa a mostrar una animación colorida y la música se pone a sonar. La pantalla ofrece la opción de grabar un pensamiento o una idea durante el transcurso del trip. Cuando el viaje termina la aplicación vuelve a preguntar por las emociones y luego da la opción de registrar el trip por escrito. La compañía responsable de la app, Field Trip Health, está expandiendo sus actividades más allá de la investigación con psicodélicos hacia la producción y la apertura de clínicas en EE UU y Canadá.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo