A medida que en la última década diferentes estados de EEUU han sancionado distintos tipos de leyes que permiten la industria del cannabis, ya sea exclusivamente para fines medicinales o para todos los usos, varias figuras del deporte del país se han sumado como inversores a distintos proyectos productivos. El más reconocido de ellos es el ex boxeador Mike Tyson o la estrella del baloncesto Kevin Durant. El último en sumarse a la lista de atletas famosos que se suben al negocio de la planta es Isiah Thomas, uno de los jugadores más destacados de la NBA en las décadas del ’80 y ’90.
La gran expansión global del baloncesto norteamericano sucedió en los años ’90 y de la mano de Michael Jordan. Pero el jugador más importante de la historia debió imponerse con sus Chicago Bulls a un duro rival que le presentó verdaderas batallas épicas en las finales de la Conferencia Este. Se tratan de los Detroit Pistons, apodados los “chicos malos” por su rudeza y quienes tenían como base titular al mencionado Isiah Thomas. Él se retiró del profesionalismo en el año 1994 y, desde ese entonces, se ha dedicado como entrenador universitario. Ahora, quien es considerado el Mejor Piston de la historia, la ex estrella de la NBA desembarcó con sus inversiones en Colombia para dedicarse a la industria del cannabis.
Según ha publicado el medio Infobae, se estima que Thomas ha invertido alrededor de tres millones de dólares (2.7 millones de euros) para instalar una planta de producción de cannabis con su empresa One World Products, en la que también están involucrados algunos hijos de Bob Marley. Además, el ex base de los Pistons adquirió la compañía Pétalo Pharmaceutical, que se dedicaba a la elaboración de aceite de palma pero que en la actualidad solamente realiza aceites medicinales de cannabis.
“Después de un análisis exhaustivo de Colombia, el mercado mundial y estos desarrollos más recientes en la compañía, creo fervientemente que existe una gran oportunidad para construir una compañía de clase mundial, valiosa, con conciencia ambiental y social que sea un actor importante en las industrias globales del cannabis y el cáñamo industrial. Hay pocas, si es que hay alguna, compañías de cadena de suministro global, confiables y a escala industrial en este espacio y tenemos la intención de ser una de ellas. Me complace iniciar este próximo capítulo de crecimiento”, dijo Thomas al anunciar su ingreso en el negocio del cannabis, en el año 2018.