Pasar al contenido principal

Una ong estadounidense ayuda a militares con cannabis y videojuegos

Casi uno de cada cuatro militares en servicio mostró signos de enfermedad mental como el TEPT o la depresión, según un estudio de 2014.

Una organización sin ánimo de lucro está ofreciendo videojuegos gratis y apoyo con el uso de cannabis a veteranos y militares en servicio para ayudarlos a sobrellevar enfermedades mentales derivadas de su servicio militar. La organización Stack Up fue fundada en 2015 por Stephen Machuga, un ex oficial de Inteligencia Militar que sirvió trece meses en Irak y al que los videojuegos le ayudaron a pasar el mal trago de la experiencia.

“En Stack Up, reconocemos que el TEPT, la depresión y la angustia emocional afectan a millones de personas y son una de las principales causas de aislamiento y suicidio dentro de nuestra comunidad. Nuestro equipo está capacitado y certificado específicamente para ayudar en la intervención de crisis, prevención de suicidios y problemas relacionados con la salud mental de aquellos en servicio militar actual o anterior y civiles.”, explican desde la web del proyecto.

Además de ofrecer un servicio de apoyo y atención a la salud mental durante 24 horas, la organización tiene un programa que envía videoconsolas a los militares desplegados en misiones, y también los invita a participar de forma gratuita en convenciones de videojuegos. El cannabis es un tratamiento paliativo que muchos militares y veteranos de guerra utilizan por su cuenta para enfrentar los trastornos de ansiedad, TEPT, o depresión que sufren como consecuencia de la actividad militar.

Según publicó Weedmaps, en la asistencia a estas convenciones los militares en ocasiones se sienten desprotegidos por estar fuera de su ambientes y temen por la forma en que podrán conseguir cannabis en la ciudad de destino. Stack Up también les echa una mano en los viajes a convenciones de videojuegos para que estos puedan encontrar dispensarios de cannabis con facilidad en el lugar al que viajan.

El Director de Comunicaciones de la organización cree que el cannabis y los videojuegos hacen una combinación intuitiva: “la marihuana y los videojuegos hacen una buena noche. Dices: '¡volvamos al airbnb, fumémonos un porro y juguemos!'”, dijo a Weedmaps. En un tono más serio, este director expresó que los videojuegos y el cannabis son una combinación perfecta para los veteranos debido a la presencia y atención que exigen los videojuegos, y al escapismo que brinda la combinación con cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo