Pasar al contenido principal

Una operación de la Guardia Civil incauta 15.000 kilos de hachís en Málaga, Almería y Murcia

En el operativo han sido detenidas 40 personas y ha contado con la participación de 200 agentes.

Una gran operación coordinada de la Guardia Civil en las provincias de Málaga, Almería y Murcia se ha saldado este lunes con la incautación de 15.000 kilos de hachís y la detención de 40 personas. La operación ha estado dirigida contra el clan de Las Norias, acusado de realizar actividades de narcotráfico por introducir hachís en España procedente de Marruecos.

La operación se inició el lunes a primera hora de la mañana. Según ha publicado el diario Sur, a lo largo de la jornada se realizaron 11 registros domiciliarios en los municipios de Las Norias de Daza (Almería), Nerja (Málaga), Torrox (Málaga), Cartagena (Murcia), La Unión (Murcia) y Murcia capital. Además de las 15 toneladas de hachís la Guardia Civil ha incautado 15 vehículos, 12 armas de fuego, 12 embarcaciones, varias joyas y 70.000 euros en efectivo.

Para realizar los registros de forma simultánea y evitar que los primeros detenidos pudieran avisar a otros implicados, la Guardia Civil movilizó efectivos de las comandancias de Málaga, Almería y Murcia, además de agentes especializados de OCON-Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo Rural de Seguridad (GRS).

Suscríbete a Cáñamo