Una señora recibe un paquete de marihuana de un joven traficante por error y la policía lo apresa

Una señora recibe un paquete de marihuana de un joven traficante por error y la policía lo apresa

El joven había enviado cinco paquetes con 70 kilos al mismo destinatario en Alemania.

En Palafrugell (Girona) un jove fue detenido el pasado mes por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de un delito contra la salud pública por el envío de marihuana a Alemania mediante servicios comerciales de mensajería. El joven, de 24 años de edad, fue detenido por los agentes en una oficina de envío de paquetes cuando se disponía a realizar un envío con marihuana.

La investigación se inició después de que una mujer avisara a los Mossos d’Esquadra de que le había llegado un paquete a casa que contenía numerosos cogollos de marihuana. Al parecer el paquete era uno de los envíos del joven que por algún error había acabado en Mataró (Barcelona) en lugar de en su destino alemán. El rastreo del paquete condujo a los agentes de la policía hasta un comercio de Palafrugell que servía de punto de recogida y envío de paquetes, donde montaron un dispositivo de vigilancia para esperar a la persona que pudiera ser responsable de los envíos.

Los agentes acabaron por localizar al joven cuando se dirigía a entregar un nuevo paquete a la tienda. Tras su detención y con una orden judicial accedieron al contenido del envío en el que descubrieron varios envoltorios al vacío llenos de cogollos de marihuana. Según la investigación de los Mossos el joven había enviado con anterioridad cinco paquetes al mismo destinatario en Alemania que se cree que fueron también llenos de marihuana y que en conjunto sumaban un peso total de 70 kilos.

Relacionados