Pasar al contenido principal

Universidad de Israel oferta grado en marihuana medicinal

El Max Stern Yezreel Valley College de Israel anunció que tendrá un nuevo grado en su universidad sobre nuestra planta favorita. Un grado de marihuana medicinal.

El Max Stern Yezreel Valley College de Israel anunció que tendrá un nuevo grado en su universidad sobre nuestra planta favorita. Un grado de marihuana medicinal.

En concreto, lo que han ofrecido es un bachelor de artes en el que uno se puede especializar en la rama de marihuana para uso medicinal. Según el comunicado de esta universidad consideran que la marihuana es uno de los negocios “más prósperos”.

Israel legalizó el uso de marihuana medicinal en los años 90 del siglo pasado y el cannabis está descriminalizado, aunque sigue siendo ilegal.

Itzhak Harpaz,  presidente del Max Stern Yezreel Valley College, dijo que “la industria del cannabis es hoy en día lo que la ciberindustria fue hace 10 años… Israel necesita y puede liderar esa industrial… La industria se caracteriza por el emprendimiento y por la tecnología, y tiene claramente un potencial económico que puede alcanzar los miles de billones de dólares. Estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar una especialidad académica en el campo del cannabis medicinal”.

Desde luego es el primero de Israel pero no el primer del mundo. Conforme el cannabis está consolidándose como un negocio imparable se necesitan más y mas expertos en diferentes áreas para que la máquina no se detenga. Para eso se necesitan universidades que ofrezcan buenos cursos así como empresas especializadas que formen profesionales para un trabajo tan preciso como es el del cannabis a nivel industrial.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo