Pasar al contenido principal

Universidad de Maryland ofrece entrenamiento en marihuana medicinal

La escuela de farmacia de la Universidad de Maryland (EE.UU.) ofrece cursos para garantizar que los futuros farmacéuticos usan el cannabis de manera “segura y efectiva”.

La escuela de farmacia de la Universidad de Maryland (EE.UU.) ofrece cursos para garantizar que los futuros farmacéuticos usan el cannabis de manera “segura y efectiva”.

La industria crece, los puestos de trabajo aumentan y la marihuana está en boca de todos. Era de esperar que más y más universidades o centros de enseñanza y acabasen por ofertar cursos y especializaciones dedicadas a la profesionalización del mercado de la marihuana. La Universidad de Maryland tendrá el honor de ser una de las primeras que ha sabido subirse a la caravana del hype.

“Si vas a dirigir un dispensario lo mejor sería que tu equipo esté entrenado en las mejores prácticas para hacerlo de manera segura y efectiva”, dice Magaly Rodriguez de Bittner, profesora y directora ejecutiva del Centro para las Innovación Farmacéutica, que será el lugar desde donde se imparten los cursos.

La mayor ventaja de esta apuesta de la UM es que se puede cursar online y certificarse que se ha superado con éxito. Desconocemos si están abiertos a alumnos de fuera de los EE.UU.

¿Por qué online? Bien, la respuesta es simple pero deja al descubierto cierta ironía malsana sobre las prácticas e hipocresías sobre la marihuana: No se puede manipular o usar marihuana en la UM y menos en la Escuela de farmacia, de ahí que los cursos no sean presenciales. Es decir, que se puede ganar dinero entrenando a farmacéuticos para los dispensarios pero no pueden acercarse a la marihuana. Genial.

Tampoco es que la UM sea responsable de esto, en realidad son muy pocas las universidades en los EE.UU. donde se permite el uso de marihuana en investigaciones. Los profesores y el equipo técnico podría ir a la cárcel si lo hiciesen incluso aunque Maryland permita el uso medicinal.

El curso cuesta 750 dólares y tiene una duración de 30 horas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo