Pasar al contenido principal

Universidad ofrece cannabis gratis para estudiar sus efectos al volante

La Universidad de California en San Diego está probando si el cannabis merma las habilidades de los conductores. Para descubrirlo está dando cannabis a las personas que participan en la prueba y luego les pone al volante.

La Universidad de California de San Diego está probando si el cannabis merma las habilidades de los conductores. Para descubrirlo está dando cannabis a las personas que participan en la prueba y luego les pone al volante.

La prueba consiste en fumarse un canuto y luego sentarse en un simulador de conducción y observar si se produce algún cambio significativo al volante. Como en la mayor parte de los experimentos algunos canutos llevan THC, otros CBD y otros nada de nada.

También quieren probarse otros efectos como, si uno se fuma un canuto por la mañana, ¿cuánto dura la “resaca” de los efectos? ¿afecta esto a la conducción? Por el momento se sabe que el THC no impide que uno conduzca como sí sucede como el alcohol pero no se tienen datos suficientes para determinar hasta qué punto pudiera ser peligroso conducir volado.

Otro experimento en el que más de uno le gustaría participar. Mandanga gratis.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo