Pasar al contenido principal

Uruguay abaratará el precio de la marihuana

Desde Sudamérica nos llegan noticias de rebaja en el mercado uruguayo de la marihuana legal.

Desde Sudamérica nos llegan noticias de rebaja en el mercado uruguayo de la marihuana legal.

Desde este pasado 1 de agosto (en el que nosotros nos fuimos discretamente de vacaciones, a ver si averiguáis a dónde) el precio de venta al público por envase de 5 gramos de marihuana, que se comercializa en farmacias para uso recreativo, pasará a costar $213 (4549 pesos chilenos), tal y como anunció el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

“De acuerdo a los compromisos asumidos entre el IRCCA, productores y farmacias adheridas, corresponde ajustar semestralmente el precio del paquete de cannabis psicoactivo de uso no médico en función de una paramétrica que contempla las variaciones del tipo de cambio, salarios e IPC”, se puede leer en su página web.

Uruguay lleva vendiendo marihuana legal desde el verano de 2017 y el número de solicitudes de se dispararon durante 2018. Ya os contamos que Uruguay pasó de 4.900 usuarios registrados en julio de 2017 a 23.000 en abril de 2018. Pese a algunas informaciones que aseguran que la violencia de los narcos se está intensificando debido a la legalización ésta camina segura dentro del marco legal.

IRCCA

Suscríbete a Cáñamo