El Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, cree que es contradictorio que la gente que esté de visita en Uruguay no esté contemplada en las normas del país en el tema del consumo de cannabis.
Cardoso añadió que este tema, el de la venta de cannabis a turistas o que se les contemple dentro del marco legal, “tiene que formar parte del debate. Advierte que no tiene claro si esto debería ser atendido por su ministerio o por otro pero que el gobierno debería analizar la ley que regula la venta, producción y consumo de cannabis en Uruguay para que esto responda a una realidad.
El Ministro ha expresado lo contradictorio que resulta que los turistas que vienen al país no estén contemplados por la ley ya que se les está “obligando a la ilegalidad”.
“Si viene un extranjero y quiere consumir, ¿qué hace? Tiene que ir al mercado ilegal… si se toma una decisión de que una sustancia se transforme en legal y la pueda adquirir una persona, ¿cuál es la diferencia que sea argentino, brasileño, holandés o uruguayo?”, comentó.