Pasar al contenido principal

Uruguay bate récord de ventas de cannabis tras lanzar una nueva variedad más potente

La nueva variedad, llamada Gamma, contiene un porcentaje de THC de hasta el 15%.

Las farmacias uruguayas batieron hace unos días el récord de ventas de marihuana desde que estas empezaron a funcionar en 2017. Durante un sólo día las farmacias del país que funcionan como punto de venta de marihuana recreativa para adultos vendieron un total de 17 kilos de cannabis, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva y esperada variedad de cannabis, más potente que las que había disponibles hasta entonces.

La nueva variedad, llamada Gamma, contiene un porcentaje de THC de hasta el 15%. Las otras dos variedades, Alfa y Beta, disponibles a la venta desde un inicio, contienen una concentración de THC de hasta el 9%. Ofertar variedades de cannabis más potentes ha sido una demanda de los consumidores durante varios años, pero no se hizo efectiva hasta el mes pasado.

“La ley reguló el cannabis psicoactivo para uso adulto no médico, entre otras cosas, y entonces en cumplimiento con esa línea de trabajo lo que estamos haciendo es poner a disposición de los adquirentes en farmacias una variedad de cannabis con un poco más de THC”, explicó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, al medio Industria Cannabis.

Según el director del Instituto de Regulación del Cannabis, Juan Ignacio Tastás, está previsto que en diciembre de 2023 se lance una cuarta variedad de cannabis con unos niveles de THC de hasta el 16%. “A partir de entonces serían las empresas privadas las encargadas de proveer nuevas variedades desarrollando sus propias genéticas”, declaró Tastás.

Uruguay bate récord de ventas de cannabis tras lanzar una nueva variedad más potente
Uruguay bate récord de ventas de cannabis tras lanzar una nueva variedad más potente

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo