Pasar al contenido principal

Uruguay plantea aumentar el THC del cannabis a la venta

Actualmente el cannabis que se puede comprar legalmente no supera el 9% de THC.

El Gobierno de Uruguay se está planteando introducir una nueva variedad de cannabis legal que tenga más del 9% de THC. Así lo expresó el actual director del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCA) del país a una agencia de noticias. Actualmente la venta de cannabis legal en las farmacias uruguayas se limita a cuatro variedades distintas seleccionadas y vendidas por el estado, ninguna de las cuales supera el 9% de THC.

“Creo que a la brevedad tenemos que introducir una nueva variante [de cannabis], ojalá con mayor contenido de THC y menos contenido de cannabidiol [CBD], y en eso estamos […] no quiere decir que en el corto plazo la vamos a tener en la farmacia porque implica cultivar y un proceso, pero me imagino que en mediano plazo vamos a tener un nuevo producto en farmacia con mayor contenido de THC y menos CBD” dijo Daniel Radío, que además de presidir la Junta directiva del IRCA es secretario de la Junta Nacional de Drogas.

Según Radío hay una demanda de cannabis de mayor potencia (más concentración de THC), y esas personas podrían estar acudiendo al mercado negro. “Eso a algunos usuarios no les gusta y dejan de comprar”, dijo Radío en declaraciones publicadas por Sputnik News. Ninguna de las cuatro variedades que vende legalmente el estado de uruguay tienen más del 9% de THC, una decisión que se tomó durante la elaboración de la ley como una medida de reducción de riesgos en el consumo. Las personas mayores de edad pueden acceder a cannabis de mayor potencia legalmente únicamente a través del autocultivo de plantas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo