Pasar al contenido principal

Utiliza un campo de cáñamo para hacer una obra de arte gigantesca

El conocido artista Shepard Fairey utiliza un campo de cáñamo para su última creación.

El fabricante de productos de CBD Charlotte’s Web reveló el martes la última entrega de su campaña Trust the Earth con la presentación de una instalación artística masiva realizada por el aclamado artista callejero Shepard Fairey, segado en un campo de trigo de Kansas. El trabajo, que abarca más de 76 acres de tierras de cultivo en McPherson, Kansas, es una colaboración entre la Web de Charlotte y la agencia creativa fundada por Fairey, Studio Number One. Obviamente, no solo es una obra de arte sino promoción de los productos de la conocida marca de CBD. En cualquier caso, el resultado es impresionante.

Como no podía ser de otro modo, el mensaje consiste en resaltar las propiedades beneficiosas para un estilo de vida saludable que proporcionan los productos que se extraen del cáñamo. En EE.UU. el cáñamo es legal a nivel federal desde que se promulgó una ley durante el 2018. Algo que, por cierto, pasó sin hacer demasiado ruido pero que supuso un giro considerable en la política anti-droga de los EE.UU.

"Ya sea un mural en Brooklyn, un póster en su casa o un campo en Kansas, Studio Number One comprende el poder del arte para impulsar el cambio. SNO trabajó con la Web de Charlotte para pedir a los ciudadanos que confíen en la Tierra ", dijo el artista Shepar Fairey en un comunicado de prensa.

En la obra se ve el famoso puño en alto que Fairey utiliza en sus obras. Como mensajes (poco sutiles) se puede leer: “Confía en la tierra” y “cáñamo para una salud natural”.

Esta instalación es la tercera dentro de la campaña Trust the Earth de Charlotte’s Web. Esta comenzó en octubre de 2019 pero fue fundada por Stanley Brothers en 2014, cuando Charlotte’s Web ayudó a encender el movimiento del CBD. Como es bie conocido, la compañía lleva el nombre de Charlotte Figi, una joven de Colorado cuya epilepsia severa fue controlada con un extracto de cannabis rico en CBD. Por desgracia, la probre Charlotte falleció hace poco debido a la Covid-19.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo