Pasar al contenido principal

Van a cultivar cáñamo en la Estación Espacial Internacional

Van a cultivar cáñamo en la Estación Espacial Internacional
Cultivos en el entorno de microgravedad en la Estación Espacial Internacional.

Una compañía ha anunciado que prevé iniciar su proyecto de cultivo y crecimiento de plantas en el espacio la primavera del año que viene.

Redwire Corporation, una empresa estadounidense que fabrica tecnología e infraestructura aeroespacial, acaba de anunciar que se está preparando para llevar el cultivo de cáñamo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La compañía ha anunciado que tiene previsto iniciar su proyecto de cultivo y crecimiento de plantas en el espacio durante la primavera del año que viene y que ya tiene un cliente que quiere realizar un cultivo de cáñamo.

“Redwire Greenhouse ampliará las oportunidades de realizar nuevos descubrimientos científicos para mejorar la producción de cultivos en la Tierra y permitirá realizar investigaciones críticas para la producción de cultivos en el espacio que beneficien futuros vuelos espaciales tripulados de larga duración”, explicó el director de operaciones de Redwire, Dave Reed.

Según Hemp Gazette, la empresa de investigación con cannabis Dewey Scientific será la encargada de cultivar cáñamo industrial en el espacio. Su proyecto consiste en cultivar las plantas en el invernadero espacial durante un experimento de 60 días de duración que servirá para un estudio de expresión genética. “Trabajamos en la intersección de la reproducción clásica y la biología molecular”, explican desde la empresa.

Esta no será la primera vez que el cáñamo industrial llegue al espacio, aunque sí será la primera vez que se cultive allí. En 2019 se llevaron semillas de cáñamo cultivado en Kentucky a la Estación Espacial Internacional para evaluar la estabilidad de las semillas después de una exposición prolongada a condiciones de microgravedad en el espacio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo