Una convocatoria abierta busca a dos mil adultos en Estados Unidos dispuestos a participar en un estudio observacional sobre bebidas con infusión de THC, consumo de alcohol, estado de ánimo y calidad de vida. El proyecto, presentado como el primer estudio de bebidas funcionales del mundo, entregará gratuitamente productos infusionados a quienes se sumen.
Organizado por la empresa de investigación MoreBetter y patrocinado por marcas líderes del sector, el estudio propone observar durante tres semanas el impacto del consumo de estas bebidas. La primera semana será de observación sin THC, mientras que las dos siguientes los participantes podrán consumir las bebidas proporcionadas.
El objetivo, según los organizadores, es explorar si estas bebidas pueden funcionar como una alternativa más saludable al alcohol. “La planta de cannabis debería investigarse mejor”, declaró Adam Terry, CEO de Cantrip, una de las marcas involucradas. “Este estudio es apenas el primer paso”.
Durante el ensayo, los participantes deberán registrar diariamente sus hábitos de consumo y completar autoevaluaciones relacionadas con su bienestar general. Según Tyler Dautrich, director de operaciones de MoreBetter, los datos permitirán ofrecer “información del mundo real” tanto a marcas como a defensores de la industria cannábica.
Algunas de las empresas que participarán del estudio son BRĒZ, STIIIZY, Hippie Water, Cantrip y Do It Fluid, que es una marca perteneciente a Death Row Records, propiedad del musico Snoop Dogg. Si bien el foco principal es el agua carbonatada con THC, también se estudiarán otros formatos como shots, polvos solubles y botellas de mayor tamaño.