Pasar al contenido principal

Variedades de weed que son casi iguales entre sí

Algunas variedades se distinguen bastante poco cuando descendemos a un nivel molecular.

Algunas variedades se distinguen bastante poco cuando descendemos a un nivel molecular.

Da igual que elijas entre sativa, índica o híbrida; que selecciones unos determinados terpenos o el nivel de THC, estas variedades son muy parecidas entre sí. Cuando pasamos las variedades bajo microscopio resulta que en realidad existe poca diferencia entre estos pares de weed que os dejamos aquí. Lo bueno de esto es que si no encuentras una de ellas puedes buscar a su par gemelo.

Blue Dream y Pound Hammer

Blue Dream y Pound Hammer

Mientras que la reputación de Blue Dream es de ser una variedad para los principiantes que te ayuda a sobrellevar el día a día, Pound Hammer es justo lo contrario: ideal para dormir. Sin embargo, a nivel molecular resulta que entre ambas no existe casi diferencia. A nivel químico son bastante parecidas: tantos sus terpenos como el THC de ambas (un 18-19% en los dos casos). Por tanto, ¿cómo es posible que se obtengan resultados tan diferentes?

Cinex y Purple Hindu Kush

Cinex y Purple Hindu Kush

Al igual que con nuestro par anterior, Cine y Purple Hindu Kush tienen fama de producir efectos bien diferentes. Sin embargo, cuando uno pega se pega al microscopio y examinamos la composición química encontramos que las diferencias son mínimas. Mientras que Cinex se suele usar para el estrés, la Purple es una de las variedades que se usan para el dolor crónico. Sin embargo, como decimos, a nivel químico son casi iguales.

Chernobyl y Golden Lemon

Chernobyl y Golden Lemon

Pese a que la diferencia entre el THC medio de Chernobyl y de Golden Lemon es un poco diferente distinto (18% y 23% respectivamente) estamos, de nuevo, ante dos variedades que se usan para cosas diferentes pero cuya composición es casi la misma. Mientras que Chernobyl se usa para animar el espíritu en tareas del día a día la Golden Lemon se busca por sus cualidades relajantes. 


De nuevo, ¿cómo es que pasa esto? ¿Sugestión? Es probable, pero también hay que recordar que algo más determina los efectos del cannabis. El conocido como efecto séquito. Pero esa es otra historia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo