Pasar al contenido principal

Venta de marihuana legal se dispara en todo EE.UU.

Los datos confirman lo que se venía sospechando durante este pasado mes: las ventas de marihuana legal en los EE.UU. crece a muy buen ritmo.

Con los datos en la mano de estados tan importantes como Colorado o Illinois, se podría afirmar que las ventas de marihuana no solo no se han visto afectadas por la Covid-19 sino que han aumentado. Ahora ya sabemos que las ventas de cannabis durante los meses de abril y mayo alcanzaron récords históricos.

Según el informe de New Frontier Data, que ha analizado los registros de ventas de los minoristas de 24 mercados estatales, "El gasto mensual promedio del consumidor aumentó a niveles récord en abril y mayo, llegando a cifras entre 290 y 296 dólares” por persona.

Los autores destacaron los récords de ventas totales en varios estados. En Oregón, las ventas minoristas de productos de marihuana se estiman en 100 millones solo durante mayo, el mes en el que, por otra parte, más se ha vendido cannabis desde la legalización. En Colorado, las ventas relacionadas con la marihuana en mayo totalizaron 192 millones de dólares, también un récord. Las ventas de productos de cannabis medicinal en Florida y Oklahoma también han mantenido un crecimiento mes tras mes durante este mismo período de tiempo; aún no han tocado techo y siguen con una tendencia alcista que la cuarentena no ha frenado.

Los autores concluyeron: "Un efecto imprevisto de la pandemia de Covid-19 ha sido la aceleración del crecimiento de los mercados legales de cannabis (y la erosión de los mercados ilícitos) en aquellos estados que han activado tanto las ventas médicas como las de uso para adultos".

Una de las razones por las que se cree que los negocios de cannabis no sufrieron tanto como otros durante la explosión de la pandemia es que algunos estados designaron a los dispensarios como "esenciales", lo que les permite proporcionar servicios ininterrumpidos.

Fuente: NORML

 

Suscríbete a Cáñamo