Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

El coronavirus está golpeando de manera muy dura a la ciudad de Nueva York pero esto no ha impedido que aumenten las ventas de cannabis hasta un 50%.

Ventas de cannabis en Nueva York aumentan un 50% pese a la pandemia

Redacción

El coronavirus está golpeando de manera muy dura a la ciudad de Nueva York pero esto no ha impedido que aumenten las ventas de cannabis hasta un 50%.

Dada la velocidad de propagación y cómo cambia el panorama global de un día para otro, estos datos seguro que ya no están actualizados, pero durante los primeros días de la pandemia, es decir entre el 16 y el 22 de marzo, el negocio del cannabis aumentó un 50% en Nueva York. Recordemos que en Nueva York la marihuana para uso recreativo sigue siendo ilegal, por lo que la gente debe recurrir a camellos que aún tengan material.

“El negocio está aumentando un 50%”, comenta un dealer de Manhattan a New York Post. “Trabajo en cada uno de los barrios, excepto en Staten Island, y la gente está muy contenta de que mi servicio esté funcionando”.

Pero el negocio del cannabis medicinal también parece que está en aumento estos días pasados. Vladimir Bautista, CEO de HappyMunkey, comenta que su negocio también está creciendo un 50% aproximadamente. “Me está ayudando enormemente para afrontar el futuro incierto en estos tiempos locos”.

Cuando se redactó esta noticia, las reservas de cannabis aún eran amplias y no estaba a la vista que desaparecieran, aunque es probable que en un tiempo Nueva York deje de recibir pues muchas empresas van a echar el cierre mientras dure la cuarentena.