Ventas de marihuana en EE.UU superarán en 12 veces a las de Canadá en 2024

Ventas de marihuana en EE.UU superarán en 12 veces a las de Canadá en 2024

Redacción

Según una nueva estimación económica (y como todos sabemos, los economistas nunca se equivocan) las ventas de marihuana en EE.UU serán 12 veces más altas que las de Canadá en 2024.

Prohibition Partners, una empresa que se dedica a hacer este tipo de estimaciones, relacionadas con el mundo del cannabis, trató de responder a la pregunta: ¿Cuánto va a ganar EE.UU con el cannabis más que su vecino CANNADA? El resultado fue el Reporte del cannabis en Norte América.

Mientras que Canadá lleva casi un año con el cannabis recreativo en estado de “legal”, EE.UU le sigue los pasos despacito: es ilegal a nivel federal pero la mayor parte de sus estados (33) han regulado alguna forma de la marihuana, siendo 11 los que permiten el uso recreativo.

Según el estudio de Prohibition Partners, la venta potencial de cannabis para el 2024 en Norte América (negocio legal) se sitúa en 47.300 millones. Esta cifra se proyecta desde los 17.100 millones que se están vendiendo en 2019. Un incremento del 117% y tasa de crecimiento del 22.6% al año, aunque podría ser más.

De este monto, se estima que 3.900 millones los aportará Canadá mientras que los EE.UU van a embolsar unos 43.900 millones para el 2024. En otras palabras, 12 veces más meterá EE.UU al saco de las ventas si lo comparamos con sus vecinos del norte. No es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en EE.UU si la comparamos con Canadá.

Lo que cabe preguntarse es si todos esos ingresos van a suponer un cambio social considerable debido a cómo van a revertir los impuestos. Las estimaciones de EE.UU tienen en cuenta que se legalice en los 54 estados, algo que aún está por ver.