El estado de Oregón (EE.UU) apunta un récord de venta de marihuana al comienzo de la crisis del coronavirus: 84.5 millones de weed legal vendida.
Pese a que unos estados de los EE.UU las ventas caen en picado debido a los cierres de empresas otros, como Oregón han alcanzado uno de los techos de ventas de marihuana mas altos desde que se legalizase la planta. Se considera que el aislamiento gubernamental es el que ha precipitado que mucha gente compre de una sola tacada la mayor cantidad de cannabis posible.
Para hacerse una idea de la cantidad de yerba que se ha vendido veamos la cifra del año pasado. En marzo de 2019 el estado de Oregón vendió 61.2 millones en marihuana. Si este año la cantidad fue de 84.5 hagan ustedes las matemáticas. Más de 20 millones de diferencia.
"Parece ser un tipo de actividad de" abastecimiento "porque las próximas dos semanas volvieron a estar ligeramente por debajo de sus niveles de ventas a principios de marzo", dijo a la filial local de CBS Matt VanSickle, portavoz de la Comisión de Control de Licores. El pico de ventas se produjo la semana en la que estalló la crisis del coronavirus en EE.UU.