Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Ventas de marihuana se reducen mientras el 4/20 se celebra en lo virtual

La que venía a ser una efeméride redonda para celebrar el día de la marihuana se ha trasformado en algo diferente gracias a la pandemia. Mientras tanto, las ventas de cannabis se reducen.

La que venía a ser una efeméride redonda para celebrar el día de la marihuana se ha trasformado en algo diferente gracias a la pandemia. Mientras tanto, las ventas de cannabis se reducen.

Después de un gran pico en las compras al comienzo de las medidas de confinamiento en lugares como California, el negocio del cannabis está sufriendo el mismo frenazo que otras industrias: las ventas se reducen, el negocio se para, el dinero entra a duras penas.

Los más afortunados son los dispensarios en estados legales que permanecen abiertos porque se les considera “esenciales”. Pese a esto, la venta está muy limitada. En la mayor parte la marihuana solo se puede comprar desde el auto como si fuese comida para llevar, o desde el exterior de la tienda, lo que en ambos casos dificulta la logística. Que la marihuana sea esencial no significa que lo sea la recreativa, sino solo la medicinal. Algunos estados como el de Massachusetts solo puede vender de este segundo tipo.

El negocio de la marihuana se ha caracterizado siempre por ser resilente y, pese a todo esto, es muy probable que aguante este frenazo sin demasiados problemas. Al menos en términos generales. Habrá que ver qué sucede con los pequeños negocios que no pertenecen a grandes empresas.

El 4/20, es decir el día 20 de abril, es el día de celebración de la marihuana por excelencia. Día que tiene ya un carácter internacional. Como bien sabéis el 420 es el número mágico para la cultura cannábica. Su significado remite a una historia real pero envuelta ya en un aura de leyenda y mito: unos jóvenes que en los años setenta se escapaban todos los días a las 4 y 20 de la tarde a fumar cannabis junto a una estatua de un campus universitario de California.

Este año iba a ser más especial porque es 20/04/20. Sin embargo, llegó nuestro nuevo vecino el coronavirus para cerrar la fiesta y, como era de esperar, cualquier concentración está prohibida. Algunas de las fiestas se están llevando al espacio virtual. Aquí destacamos el HighStream 420 Festival, que se hará en directo por Internet y que servirá también para recaudar fondos para la caridad.

Que la pandemia no os desanime y buscad vuestro festival por Internet. Hay que celebrar el día de la marihuana, aunque sea encerrados en casa.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo