Vermont y Oklahoma regulan

Vermont y Oklahoma regulan

Redacción

Los dos estados se suman a la lista de regiones que legalizan en algún aspecto su marihuana.

Chip Paul

En el caso de Oklahoma se acaba de legalizar la marihuana medicinal vía una consulta estatal que ha acompañado a las elecciones. La Pregunta Estatal (SQ, de State Question) 788 cuestionaba si la marihuana medicinal debía ser legal en Oklahoma. Ganó el sí, con un 56% de los votos.

Chip Paul (en la imagen), el presidente de Oklahomans for Health, un grupo de defensa del cannabis promotor de la iniciativa, dijo: “Con la aprobación de SQ788, los habitantes de Oklahoma han aprobado tal vez la ley de marihuana medicinal más singular de la nación. Sin condiciones de calificación, la ley pondrá la responsabilidad directamente en manos de los médicos y bajo los mismos controles regulatorios estatales que los de los demás medicamentos. Nos complace que los habitantes de Oklahoma hayan compartido nuestra visión y la hayan adoptado como ley”.

Vermont, sin embargo, ha regulado el consumo recreativo después de que la ley firmada por el gobernador Phil Scott entrara en vigor el 1 de julio. Vermont es el noveno estado en legalizar el uso adulto del cannabis y el primero en hacerlo por legislación, en lugar de a través de una consulta electoral, como el caso de Oklahoma. La ley permite que los adultos posean hasta 1 onza de marihuana (unos 30 gramos), dos plantas maduras y cuatro pequeñas. Y solo se podrá fumar en las viviendas, no en lugares públicos.