Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Viajeros del aeropuerto de Colorado ya han tirado 17 kilos de marihuana en este contenedor

Viajeros del aeropuerto de Colorado ya han tirado 17 kilos de marihuana en este contenedor

Redacción

Los viajeros que pasan por el aeropuerto de Colorado (EE.UU) que se deshacen de su marihuana antes de subir al avión en los contenedores habilitados para esta tarea ya han depositado más de 17 kilos de cannabis desde que se implementaron.

Los denominados Amnesty Boxes (literalmente, “caja de amnistía”) son contenedores que sirven para que la gente que vaya a subir a un avión desde un estado donde la marihuana es legal a otro donde no lo es puedan dejar la mercancía para evitar tener problemas al aterrizar. El primer aeropuerto que las implementó fue el de Denver pero rápidamente se extendió por el resto de los estados legales en el 2014.

Uno puede deshacerse del cannabis antes de llegar a los controles de seguridad por lo que, aunque se trate de un estado legal, se supone que está pensado para evitarse problemas incluso con los agentes de aduanas de los aeropuertos que, como todo el mundo sabe, son de los controles de seguridad más estrictos con los que uno puede topar cuando quiere ir de viaje.

Según un informe que se ha recopilado desde Gizmodo, en el aeropuerto de Colorado Springs la caja recogido 37,48 libras o 17,003 gramos de weed desde 2014. El informe no distingue qué tipo de productos fueron “donados” o la cantidad de THC.

Todo el cannabis recibido es destruido por las autoridades, lo cual es una pena.