Pasar al contenido principal

Vicente Fox se pronuncia sobre el cannabis

El expresidente mexicano Vicente Fox, del partido liberal conservador Plan de Acción Nacional, afirmó en una entrevista que una legalización amplia del consumo de marihuana podría frenar la violencia en México.

El expresidente mexicano Vicente Fox, del partido liberal conservador Plan de Acción Nacional, afirmó en una entrevista que una legalización amplia del consumo de marihuana podría frenar la violencia en México. “La opinión pública está clara en su posición y quiere que terminemos con los muertos, con la violencia. Esa es la demanda número uno en México”. A lo que añadió que “el problema de la corrupción se genera en gran medida en esta guerra inútil, en esta posición ciega de no aceptar esta legalización”. Fox animó a “aprovechar la experiencia de varios países”, y mencionó las iniciativas del gobierno de Trudeau en Canadá.

México lleva embarcado en una guerra contra el narcotráfico desde finales del 2006 que ya ha dejado más de 120.000 muertos. El expresidente habló también de los beneficios económicos de la regulación: “Tenemos una nueva industria que el Centro Fox quiere impulsar en México. Queremos agricultores que produzcan marihuana y cannabis, procesadores que la conviertan en medicamentos y remedios y salud para los ciudadanos, queremos una industria no escondida en la profundidades del crimen y de la falsedad fiscal”. Centro Fox es una fundación dedicada a divulgar la ideología del expresidente. Hay que recordar que en México ya existe un decreto que regula la marihuana para uso terapéutico, pero Fox cree que se verá limitado por el “miedo o temor” de los reguladores. Estimaciones del Semáforo Delictivo Nacional, proyecto social ciudadano para la paz, habla de unos ingresos generados por la industria de hasta 6.000 millones de dólares.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo