Pasar al contenido principal

Virginia descriminalizó la marihuana

El estado de Virginia (EE.UU) da un paso hacia delante y descriminaliza el cannabis.

El estado de Virginia (EE.UU) da un paso hacia delante y descriminaliza el cannabis.

En medio de la pandemia global, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, descriminalizó los delitos menores relacionados con la posesión de cannabis. La ley entrará en funcionamiento a partir del día 1 de julio de 2020.

Esta ley reducirá el castigo por posesión de hasta una onza de marihuana a 25 dólares y no quedará constancia de ello en el registro criminal de la persona multada. Con la ley anterior, esa misma situación podría traer hasta 30 días en la cárcel, registro criminal e incluso se podría perder el derecho a tener una licencia para conducir. Entre junio de 2018 y junio de 2019 se detuvieron hasta 15.000 personas en Virginia por este motivo.

“Los virginianos se han opuesto durante mucho tiempo a la criminalización de la posesión personal de marihuana, y la firma del gobernador Northam convierte esa opinión pública en política pública ", dijo la directora de desarrollo de NORML, Jenn Michelle Pedini.

Por su parte, el delegado de la mayoría en la Cámara de Representantes de Virginia Charniele Herring agregó: “Esto es un paso importante para mitigar las disparidades raciales en el sistema de justicia penal. Si bien los arrestos por marihuana en todo el país han disminuido, los arrestos en Virginia han aumentado. Este proyecto de ley no eliminará las disparidades raciales que rodean a la marihuana, pero evitará que los delincuentes de bajo nivel pasen tiempo en la cárcel por posesión simple mientras avanzamos hacia la legalización en los próximos años con un marco que aborde tanto la seguridad pública como la equidad en un mercado emergente”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo