Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

VISA advierte a las empresas de cannabis estadounidenses sobre posibles sanciones

La falta de regulación federal sobre el cannabis en EE UU provoca que los bancos se nieguen a prestar sus servicios al mercado legal.

La empresa multinacional de servicios financieros VISA ha enviado una advertencia a los negocios de cannabis legal estadounidenses en la que anuncia posibles sanciones por un uso indebido de sus servicios bancarios. La falta de regulación federal sobre el cannabis en EE UU provoca que los bancos del país se nieguen a prestar sus servicios al sector cannábico. Es por esto que los negocios se ven obligados a trabajar en efectivo o a buscar artimañas legales y tecnológicas para poder eludir la situación.

VISA ha detectado que se está haciendo un mal uso de sus servicios por parte de empresas del cannabis para esquivar las restricciones bancarias sobre el sector. Según Marijuana Moment, VISA ha comunicado que está al tanto de que se están usando indebidamente los cajeros ATM sin efectivo, que no son otra cosa que los aparatos que se utilizan en los negocios para que los clientes paguen con tarjeta.

Estos aparatos funcionan a nivel informático como un cajero automático independiente de esos que pueden instalarse en cualquier negocio y permiten sacar dinero, consultar el saldo o hacer transferencias. A nivel práctico estos aparatos solo permiten hacer transferencias bancarias, que es lo que ocurre cuando hacemos un pago con tarjeta en un negocio: se hace una transferencia desde la cuenta de la tarjeta a la del negocio.

Según VISA estos aparatos se están utilizando en los negocios de cannabis para hacer cobros que se encubren como una retirada de dinero en efectivo. Es decir, el negocio de cannabis cobra al cliente con tarjeta un producto, pero informáticamente lo registra como si fuera una retirada de efectivo en un cajero independiente y no hubiese ninguna venta de por medio. Con esta artimaña consiguen ingresar el dinero proveniente del cannabis en una cuenta bancaria y saltarse las restricciones de las empresas bancarias.

“Los dispositivos se utilizan para transacciones de compra, que están mal codificadas como desembolsos de efectivo en cajeros automáticos. Los montos de compra a menudo se redondean para crear la apariencia de un desembolso en efectivo”, dijo VISA en un comunicado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo