Pasar al contenido principal

Vuelca una ambulancia en Colombia al transportar media tonelada de hierba

En la ciudad de Cali una ambulancia que transportaba media tonelada de marihuana volcó como consecuencia de una maniobra para evitar un accidente. El accidente ocurrió en la zona centro de la ciudad de Cali, la tercera más poblada de Colombia, por donde la ambulancia discurría con normalidad y fuera de toda sospecha.

El conductor resultó ser un policía, cuya presencia a bordo de la ambulancia cargada de marihuana la justificó más tarde el comandante de la Policía Metropolitana. Según el relato posterior del policía conductor, este tuvo que maniobrar bruscamente con la ambulancia después de que se le cruzara una moto inesperadamente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali Manuel Vásquez explicó que la ambulancia había sido detenida en un dispositivo policial al sur de la ciudad, en el que se habían detenido a un hombre y una mujer por transportar el cargamento de marihuana. El policía que volcó con la ambulancia la estaba transportando según el procedimiento legal.

“Debo aclarar que en el momento en que los policías movilizaban la ambulancia al proceso de judicialización, un motociclista de manera imprudente se atraviesa a este automotor, obligando a que el conductor patrullero efectuara una maniobra que ocasionó el volcamiento, argumento que es sustentado y ratificado por Tránsito Municipal”, afirmó Vásquez. Según explicó el comandante las dos personas detenidas recibieron una llamada mientras se las procesaba legalmente en la que se les dio instrucciones para que “ofrecieran a los policías 100 millones de dólares para omitir el procedimiento". 

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #270

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo