Pasar al contenido principal

Washington DC da acceso a cannabis medicinal a todos los mayores de 65 años

El ayuntamiento de la capital ha aprobado una iniciativa que les permite autocertificarse como usuarios medicinales y acceder a los dispensarios.

El ayuntamiento de Washington DC aprobó hace un par de semanas una medida para permitir a las personas mayores de 65 años acceder a cannabis medicinal sin necesidad de la recomendación de un médico. A partir de ahora los que hayan alcanzado dicha edad podrán autocertificarse como usuarios medicinales y acceder a los dispensarios de cannabis medicinal. En el territorio de Washington DC también es legal el cannabis recreativo, aunque la venta en dispensarios no ha sido regulada.

La iniciativa ha sido aprobada con la intención de reducir los trámites burocráticos necesarios para la obtención de un certificado de usuario medicinal, y también para reducir la adquisición de cannabis medicinal en el mercado gris. La medida también amplía la fecha límite de renovación de los certificados de uso medicinal y ha creado una semana especial sin impuestos para las ventas de cannabis medicinales, durante la semana anual que coincida con el día 4 de abril (por coincidir con el número de la cultura cannábica 4/20).

En paralelo a la aprobación de la medida, la Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas (responsable también del cannabis) anunció la creación de una “Semana para personas mayores” en la que se ayudará a las personas mayores a realizar el procedimiento para autocertificarse como usuarios medicinales. “La Senior Week brindará a los pacientes elegibles de 65 años de edad en adelante la opción de obtener una tarjeta de registro de dos años sin costo”, dijo Fred Moosally, director de ABRA en declaraciones recogidas por Marijuana Moment.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo