Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Washington DC va a permitir el uso de marihuana medicinal en las escuelas

Washington DC va a permitir el uso de marihuana medicinal en las escuelas

Redacción

La capital de los EE.UU va permitir que los alumnos que tengan un tratamiento con cannabis lo puedan tomar en sus escuelas.

Esto es algo inusual y siendo Washington DC la capital del Imperio puede que esta iniciativa sea copiada o incite a otras localidades a seguir su ejemplo. El debate, aún con esto, sigue estando muy calentito pues aunque medio EE.UU ha legalizado el consumo de cannabis en alguna de sus formas, sigue siendo ilegal en prácticamente todo el país que se pueda consumir cannabis medicinal bajo supervisión en los colegios.

El pasado martes se ha clarificado la ley que permitirá el uso de cannabis medicinal en las escuelas y se podrá consumir mientras sean profesionales cualificados los que suministren el fármaco a los alumnos, como sucede con otras medicinas.

La ley tiene una pequeña trampa: serán los colegios los que, en último término, podrán decidir si se va a poder suministrar cannabis en sus centros. De esta manera, un joven que esté en tratamiento dependerá de la voluntad del centro en lugar de las leyes del estado si quiere ser tratado de su dolencia mientras esté en la escuela.