Vile Monarch está preparando Weedcraft inc. un juego sobre el mundo del cannabis en el que el jugador podrá convertirse, si así lo quiere, en un empresario de la marihuana.
Aunque existen algunos juegos de este estilo ya en el mercado, en nichos muy específicos y minoritarios, es la primera vez que un estudio independiente como Devolver Digital, que tiene una relevancia mundial significativa en la cultura de los videojuegos, apoya el desarrollo de un juego cuyo tema principal es el cannabis. Devolver se ha hecho con una fama sólida en el mercado con juegos tan potentes como Hotline Miami, Minit, Broforce, Enter the Gungeon o Reigns.
En Weedcraft inc. podrás manejar un negocio de cannabis pero no solo eso: cultivar tus propias variedades, crear mezclas genéticas únicas, contratar budtenders y controlar la venta y distribución. El giro elegante y ambicioso del juego es que podrás tratar de cambiar la leyes sobre el cannabis o implementar otras nuevas.
El juego, dicen sus creadores, pretende que esté lo más pegado a la realidad de los EE.UU y encontraremos el mismo mapa político que tenemos en la actualidad: estados donde es completamente legal pero en los que obtener una licencia es muy difícil hasta los estados donde aún te meten en la cárcel por llevar pequeñas cantidades en los bolsillos.
Se cree que podremos jugar a Weedcraft inc. el año que viene.