Will Smith explica que realizó varios viajes de ayahuasca al cumplir los 50

Will Smith explica que realizó varios viajes de ayahuasca al cumplir los 50

El actor internacionalmente conocido lo explica en un libro autobiográfico que se publicará el mes que viene.

Will Smith, actor estadounidense de series y películas conocidas internacionalmente, explicó en una entrevista reciente con la revista GQ que ha realizado varias ceremonias de ayahuasca en los últimos años, desde que cumplió 50 años. El actor dijo que al entrar en su quinta década de vida había emprendido una serie de viajes por el mundo, entre ellos a Perú donde realizó más de una docena de rituales con la bebida amazónica.

Originario de Filadelfia, Will Smith empezó a labrarse una carrera con reconocimiento en la música muy joven, pero no fue hasta que protagonizó la serie de televisión El Príncipe de Bel-Air, emitida entre 1990 y 1996, que fue catapultado a un estrellato que no ha querido abandonar desde entonces. En la entrevista con GQ el actor explicó que su contínua búsqueda por mantener el estatus de estrella le había llevado la insatisfacción y a alejarse de antiguas relaciones.

Smith contó durante la entrevista de promoción para su libro que ha acudido durante años al actor Denzel Washington, a quien considera “un verdadero sabio”, para buscar consejo de alguien más mayor que como él mantienen una fama internacional como actor. Poco antes de cumplir los 50 Denzel le dio ánimos con la década que estaba por llegar, unos años que describió como la década “que le jodan” (“the fuck-it 50s”). Para Will “eso es exactamente lo que sucedió”, explicó. “Llegaron la década del que le jodan y me di la libertad de hacer lo que quisiera”.

Will Smith realizó un primer viaje de ayahuasca que integró como su “primera pequeña muestra de libertad”, según cuenta en su libro. A esa experiencia le siguieron otras y varios viajes por el mundo en los que por primera vez se atrevió a viajar a solas, sin escoltas, y enfrentarse a los aeropuertos y las ciudades sin una comitiva de acompañamiento y seguridad.

Relacionados