Pasar al contenido principal

Willie Nelson deja de fumar maría por problemas de salud

Imagen sin descripción

La leyenda del country Willie Nelson tiene que dejar de fumar canutos debido a un problema de salud relacionado con sus pulmones.

La leyenda del country Willie Nelson tiene que dejar de fumar canutos debido a un problema de salud relacionado con sus pulmones.

Nelson, que tiene ya 86 años, declaró a la cadena de San Antonio KSAT TV que dejaba definitivamente de fumar marihuana por un serio problema al respirar que le vino encima durante su último tour. Nelson es uno de las figuras mediáticas y del mundo del espectáculo más conocidas por su relación con la ganja, tal vez solo un poco por debajo de Snoop Dogg.

Después de sufrir un par de veces neumonía y que sus pulmones colapsaran ha decidido dejar de darle a la mandanga.

“He abusado de mis pulmones bastante en el pasado, así que respirar se ha vuelto un poco más complicado estos días, tengo que tener cuidado”, comenta Willie Nelson.

En la entrevista también dio a entender, con cierto sentido del humor, que la maría no fue su droga de entrada. La primera vez que fumó algo fue corteza de cedro. Sí, la corteza del árbol del cedro, no hay un error en la frase anterior. De ahí pasó al tabaco y, eventualmente, a la marihuana. Ya contó hace tiempo en Rolling Stone que acabó por dejar de fumar tabaco después de concluir que iba a morir de la cantidad excesiva de cigarrillos que consumía al día. Arregló este asunto pasándose por completo a la marihuana. Sin embargo, este camino también parece que llega a su fin porque sus pulmones andan al límite. Tiene 86 años, tampoco le pidáis peras al olmo.

¿Significa esto que Nelson deja el cannabis? Pues parece que no. Continúa al pie del cañón con chocolates con THC. Recordemos que su mujer tiene una empresa que se dedica específicamente a eso.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo