Pasar al contenido principal

Wiz Khalifa fue detenido en Rumania por fumarse un porro durante un concierto

El rapero estadounidense enfrentaba una pena de diez años de prisión, pero finalmente fue liberado tras ser interrogado durante horas.

El fin de semana pasado, el músico estadounidense Wiz Khalifa fue detenido en Rumania por fumar un porro en el escenario donde brindó un concierto en el marco del festival Beach Please! El rapero fue acusado por posesión ilegal de drogas de “alto riesgo”, según informó la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT). Tras algunas horas en un destacamento policial, finalmente fue liberado. 

El DIICOT dijo en su comunicado que Khalifa poseía 18 gramos de cannabis. “Los fiscales de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo – Servicio Territorial de Constanța ordenaron el inicio de un procedimiento penal contra un acusado (ciudadano estadounidense), investigado por el delito de posesión ilícita de drogas de riesgo”, dijeron las autoridades policiales. “Durante un concierto celebrado en un festival de música que tenía lugar en el complejo turístico de Costinești, en el condado de Constanța, (Khalifa) poseía más de 18 gramos de marihuana (una droga de alto riesgo) y consumió (en el escenario) otra cantidad de cannabis en forma de cigarrillo artesanal”, detallaron las fuerzas de seguridad.

Khalifa enfrentaba una condena de diez años de prisión por el delito en tierras rumanas. Pero después de ser interrogado durante horas por la policía, el músico estadounidense finalmente fue detenido. 

“El espectáculo de anoche fue increíble. No quise faltar el respeto al país de Rumania al prender [un porro] en el escenario. Fueron muy respetuosos y me dejaron ir. Volveré pronto. Pero sin un gran porro la próxima”, publicó Khalifa en sus redes sociales. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo