Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Mary Janes
Las mujeres cannábicas (Imagen: Mary Jane Film)

“Women of Weed” es el documental sobre las empresarias del cannabis

Redacción

Windy Borman estrena un documental sobre mujeres que trabajan como empresarias en el mundo del cannabis: “Mary Janes: The Women of Weed”.

“Women of Weed” es el documental sobre las empresarias del cannabis

33 de las mujeres que salen en el documental son del estado de Colorado. Este estado es, posiblemente, el referente de la legalización en los EE.UU. En el “triángulo verde” Washington-Colorado-California el estado del centeno es el que mantiene los estándares de lo que está por venir en la legalización.

Durante el estreno que Borman organizó en el Littleton Karin Lazarus, fundadora de Sweet Mary Jane Bakery, Wanda James, fundadora y CEO de Simply Pure y la Dr. Daniela Vergar, fundadora de Agricultural Genomics Research Institute.

“Cuando me mudé a Colorado en 2014 y comencé a conocer a mujeres exitosas en el mundo del cannabis, supe que estaba en un buen lugar para contar las historias de estas mujeres emprendedoras… sobre paridad de géneros, justicia social, sostenibilidad medioambiental”.

Borman ya había dirigido anteriormente el documental The Eyes of Thailand sobre las mujeres tailandesas que se dedican a ayudar a los elefantes que han sido heridos por las minas anti-persona.

Durante el encuentro Borman contó que ella es un producto social del D.A.R.E (el cuestionable programa de concienciación anti-droga de la administración Reagan) y veía el cannabis como “una droga de entrada”. El documental le ha servido para reconciliarse con el cannabis, de hecho el primer vapeo de su vida lo da durante el rodaje.

Mary Janes
(Img: Mary Janes Film)