Pasar al contenido principal

Y una año más vuelve el miedo: Se alerta de golosinas con marihuana en Halloween

Llega Halloween y en los EE.UU. no falta alguien que advierta de un peligro de forma injustificada. Ahora que la legalización se extiende es la marihuana camuflada como golosinas la que amenazan a los niños.

Llega Halloween y en los EE.UU. no falta alguien que advierta de un peligro de forma injustificada. Ahora que la legalización se extiende es la marihuana camuflada como golosinas la que amenazan a los niños.

Desde New Jersey las autoridades (dirigidas por el gobernador conservador y anti-legalización Chris Christie) advierten a los padres de que tengan cuidado con lo que las personas meten en la bolsa de los niños porque se espera que puedan camuflar comestibles de marihuana.

"La presencia de esas formas comestibles de marihuana representa un riesgo mayor para las personas, especialmente niños, que pudieran recibir accidentalmente el caramelo durante Halloween”, dijo la advertencia.

En este mismo informe se señala que un niño se puso malo después de comerse un caramelo, pero esto no tuvo nada que ver con Halloween y el caramelo era de sus padres.

Primero, esto no ha pasado jamás y nunca ha habido evidencias de que haya sucedido. Segundo, esta es la versión moderna de “meten cuchillas de afeitar en las manzanas de caramelo”, algo que jamás sucedió o el miedo a que alguien envenene las chocolatinas.

Lo más chocante de esta advertencia es que tiene apariencia de probable: De entre los millones de personas en los EE.UU., ¿por qué no puede haber un chalado que envenene caramelos? Tiene lógica. Pues no ha ocurrido jamás. Así qué, ¿por qué esta advertencia estúpida más allá de estigmatizar al consumidor?

Malditos bulos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo