Pasar al contenido principal

Youtube reduce las restricciones sobre el contenido de drogas

Los vídeos serán monetizables cuando se aborden las drogas desde una perspectiva educativa y “no glorificadora”.

La plataforma de vídeos Youtube ha realizado un cambio en su política de monetización de los vídeos que reduce las restricciones sobre los contenidos que hablen de drogas. El anuncio se produjo la semana pasada de forma discreta a través de la publicación actualizada de las reglas sobre qué contenidos son aptos para incluir anuncios de empresas.

La nueva política permite que el contenido que trata sobre “drogas recreativas y contenido relacionado con las drogas” sea más monetizable, es decir, que se permita la inclusión de anuncios comerciales que reporten beneficios a los creadores. Youtube ha establecido unas pequeñas directrices en las que se indica que a partir de abril el contenido “enfocado en la compra, fabricación o distribución de drogas” será apto para la monetización siempre que se realice desde una perspectiva educativa y “no glorificadora” de las drogas.

El cambio fue detectado y publicado por el medio Gizmodo, según el cual hasta ahora los vídeos sobre drogas podían optar a la monetización pero requerían la aceptación previa de las marcas anunciantes. A pesar del cambio, todavía hay dudas sobre el tipo de vídeos que serán admitidos directamente para ser monetizados. La nueva política sigue indicando que los vídeos “que muestran o discuten sobre el abuso, la compra, la fabricación, la venta o el hallazgo de drogas o parafernalia relacionada con las drogas de forma gráfica y detallada” no podrán ser monetizados.

La línea entre lo monetizable y lo no monetizable parece ser fina: “un video que analiza el negocio del cultivo de marihuana puede ser monetizable, pero un video que analiza cómo comenzar su propia granja de marihuana probablemente no lo sea”, aventuraban desde Gizmodo

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo