Pasar al contenido principal

Zimbabue considera permitir que se cultive cannabis en el país

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Zimbabue

Una empresa canadiense ha solicitado al gobierno de Zimbabue poder cultivar marihuana para uso terapeútico su suelo. En caso de aprobarlo, se abre la posibilidad de que Zimbabue permita legalizar el cannabis, al menos su producción.

El ministro de Planificación macro económica y promoción de inversiones el Dr. Obert Mpofu comentó durante el encuentro de Cámara de comercio de Zimbawe en las cataratas Victoria que una compañía canadiense (de la que no ofreció más datos) había solicitado al gobierno del país cultivar marihuana para uso terapeútico.

“Recibimos numerosas peticiones de inversores… uno de ellos es una gran compaía internacional que quiere estar involucrada en la producción de cannabis. Casi me río y creía que estaban de broma cuando recibí la petición pero van en serio. Parece que es un gran negocio”, dijo Mpofu.

No parece que él mismo tengo muy claro que el asunto del negocio de la marihuana es muy serio, pero tampoco parece muy serio cómo ha comunicado el asunto a sus camaradas ni ciertos detalles oscuros del asunto.

Según Bulawayo, se pusieron en contacto para una clarificación sobre este asunto a lo que Mpofu comentó que no veía nada malo en cultivar para un uso medicinal, y que en otros países se hace. Hay que pensar que en Zimbawe la posesión puede meterte hasta 12 años en la cárcel, por lo que las declaraciones de Mpofu tienen bastante importancia.

“Tenemos una variedad de intereses y estamos considerando todas las aplicaciones. Esta compañía es de Canadá y es uno de los grandes conglomerados de ese país que está produciendo cannabis con fines médicos bajo condiciones muy estrictas. No veo nada malo y creo que si legalizásemos el cannabis nos beneficiaríamos en términos médicos porque se usa como analgésicos igual que la morfina. Sudáfrica ya lo ha hecho,” comentó Mpofu. Se deduce de esta intervención que no se cierran a una legalización medicinal.

Nº 242 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Ejercito de Canadá

El ejercito de Canadá quiere entrenar a sus tropas con “gafas de simulación de fumeta”

Canada

Canadá retrasa la legalización de la marihuana recreacional

Police

Dos policías de Toronto se ponen tan ciegos de marihuana que terminan por pedir refuerzos

Cannabis

Los canadienses gastaron 3.700 millones en marihuana

Dennis Peron

Fallece Dennis Peron uno de los activistas más relevantes en la lucha por la legalización

Enrique de la Madrid

El Ministro de Turismo de México cree que debería legalizarse el cannabis en las zonas turísticas

Cogollo

Cogollos del tamaño de un brazo en esta fábrica de cannabis

Aurora

Aurora compra CanniMed y se convierte en el primer distribuidor mundial de cannabis

Vermont

Vermont se convierte en el 9º estado que legaliza la marihuana recreacional

Gales

Gales también quiere legalizar el cannabis medicinal