Pasar al contenido principal

Las ventas de cannabis hacen pensar que en 2030 estas superaran a las de la soda

¿La gente va a comprar en mayor cantidad cannabis que La Casera? Pues eso dice esta previsión económica.

¿La gente va a comprar en mayor cantidad cannabis que La Casera? Pues eso dice esta previsión económica.

El fenómeno de la legalización está teniendo unas consecuencias brutales en la economía de los cannaempresarios. Se habla tanto de Green Rush (en referencia a la Fiebre del oro) como de burbuja del cannabis. El caso es que en estos momentos los negocios van con el viento a la espalda y la gente está comprando mucho, mucho, mucho cannabis.

La firma de investigación Cowen & Co. ha previsto que para 2030 las ventas del cannabis alcancen los 75.000 millones de dólares. En estos momentos y según el mapa de la legalización 1 de cada 5 estadounidenses puede acceder al cannabis sin acabar en la cárcel. 1 de cada 5 es un mercado inmenso.

Cowen & Co. lanzó esta previsión como si en algún momento del futuro el gobierno federal permitiese una legalización total y cualquier americano pudiese acceder a la marihuana. Calculan que de ser así en 2026 se alcanzaría la cifra de 50.000 millones en ventas.

El giro de la trama viene ahora: Analistas de datos como Vivien Azer aseguran que en estos momentos ya se ha alcanzado esa previsión de 50.000 millones.

Mientras esto sucede y se aclaran con los números, las ventas de bebidas azucaradas y carbonatadas están descendiendo año tras año. Se dice que esto es así gracias a la concienciación sobre el problema del azúcar. El caso es que se ha pasado de vender 78.300 millones de dólares en 2015 a 76.400 en 2016. De seguir así se estima que en 2030 la cantidad de ventas se habrán invertido y será la marihuana la que esté por encima.

¿No sería curioso que la Coca-Cola fuese el cannabis del futuro y estuviésemos hablando de cómo legalizarla? Ey, cosas más raras se han visto.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo