Cómo elegir una luminaria de cultivo LED comercial

Cómo elegir una luminaria de cultivo LED comercial

Existe una gran variedad de luminarias a disposición de los cultivadores contemporáneos. Las luminarias más utilizadas, cuando se trata de cultivos comerciales, son la luz de sodio de alta presión (HPS) y los diodos emisores de luz (LED). ¿Qué luz es la más adecuada para tu configuración?

La luz es esencial para todas las formas de vida en la Tierra. El Sol, la estrella fundamental de nuestra galaxia La Vía Láctea, es la fuente de luz necesaria, esencial para mantener la vida sostenible en nuestro planeta. Autótrofos, los organismos que pueden producir su alimento y energía, requieren grandes cantidades de luz para sustentar sus vidas de manera saludable. Las plantas entran en la categoría de autótrofos y son los seres vivos más importantes de nuestro planeta. De una forma u otra, las plantas forman la columna vertebral de las cadenas alimentarias. Para producir alimentos, las plantas utilizan la luz del sol para realizar la fotosíntesis; un proceso mediante el cual se utilizan la luz solar, el agua y el dióxido de carbono para sintetizar energía.

Para garantizar un crecimiento saludable de las plantas y maximizar el rendimiento, debemos garantizar las condiciones adecuadas para las plantas durante su vida. Una de estas condiciones es la provisión de una gran cantidad de luz adecuada, que las plantas pueden utilizar para asimilar los alimentos.  Nuestra especialidad es ofrecer buenas luminarias a los cultivadores, para así ayudarlos significativamente a obtener una mejor cosecha; ya sea un cultivo de interior, un invernadero, un huerto o un mini-jardín dentro de la casa.

Fuentes de luces de cultivo para cultivos comerciales de interior

Desde las diferencias en el diseño de las luminarias hasta el espectro de luz emitida, existe una gran variedad de luminarias que están disponibles a disposición de los cultivadores contemporáneos. Las luminarias más utilizadas, cuando se trata de cultivos comerciales, son la luz de sodio de alta presión (HPS) y los diodos emisores de luz (LED).  Algunas características de estos tipos de luminarias están detalladas a continuación.

1. Luminarias HPS

Luminarias HPS

Las luces HPS poseen un tubo de arco de sodio metálico y óxido de aluminio en forma vaporizada. El alto voltaje aplicado al tubo hace que el plasma en su interior brille con un color amarillento brillante. Las luces HPS emiten luz en un espectro limitado, donde las longitudes de onda amarilla y naranja son más prominentes, y para incluir otra parte del espectro de luz visible, se debe incluir xenón o mercurio en el tubo de arco, que emite luz azul.

Luminarias HPS

2. Luminaria de cultivo LED de espectro completo

Luminaria de cultivo LED de espectro completo

Los LED son diodos de unión p-n, que están diseñados específicamente para emitir luz cuando se aplica voltaje a través de los terminales. El voltaje aplicado a través de los terminales  LED ayuda en la creación de pares de agujeros de electrones, que se crean dependiendo de la naturaleza del material. Los materiales de tipo p producen huecos, mientras que los materiales de tipo n son responsables de producir electrones. Después de la producción de huecos y electrones libres, los LED brillan cuando los electrones energizados se combinan con huecos y asumen su estado de baja energía. Debido a la naturaleza del material utilizado en la oblea de los LED, se puede hacer que los LED emitan todo el espectro de luz, evitando las longitudes de onda innecesarias y centrándose en la fotosíntesis de espectro efectivo, las más útiles.

A diferencia de la luz producida por las bombillas HPS, los LED con fines de cultivo especializados están diseñados para emitir más luz en el área azulada y rojiza del espectro de luz visible.

Esta luz azul ayuda a que las plantas crezcan de manera saludable, aumenta el desarrollo de hojas y raíces y ayuda a fortalecer las plantas, particularmente durante el período de crecimiento.

La luz roja es en gran parte responsable del inicio de la floración, la fase en la que se producen frutas y verduras, etc.

El espectro típico de luz visible emitida por MARS HYDRO LED crece en las luces se muestra en el gráfico a continuación.

Luminaria de cultivo LED de espectro completo

¿Qué luz elegir?

Las luces HPS han existido desde el siglo XX y han ayudado a los agricultores a cultivar plantas y cultivares de su elección utilizando más energía eléctrica. Sin embargo, la tecnología está desactualizada y hay mejores opciones disponibles para los agricultores de hoy.

Debido a su versatilidad en su funcionalidad y diseño, la tecnología LED está reemplazando rápidamente a las fuentes de iluminación HPS convencionales.

Se enumeran a continuación las razones por las que un agricultor debería optar por los LED en lugar de las fuentes de luz tradicionales:

Espectro: Los LED están hechos para emitir longitudes de onda de cualquier color deseado del espectro de luz visible, mientras que las luces HPS tienen limitaciones a este respecto. Los LED diseñados para el cultivo emiten luz que es útil en todas las etapas de desarrollo de las plantas.

Ciclos: Los LED son bastante útiles si su aplicación requiere un encendido y apagado constante, sin necesidad de tiempo de calentamiento. Las luces HPS pueden no ser útiles en este sentido, ya que pueden fallar o alterar en este proceso.

Regulación: Los LED se pueden regular fácilmente de acuerdo con los requisitos de las plantas. Las luces HPS pueden fallar prematuramente si se someten a una regulación continua, ya que se requieren balastos magnéticos o eléctricos para el trabajo.

Direccional: Los LED generalmente emiten luz de 180 grados mientras que las bombillas HPS emiten luz de 360 grados por diseño. Para áreas específicas y alta eficiencia, los LED resultan ventajosos.

Eficiencia: Los LED son muy eficientes y, por lo general, presentan una eficiencia de entrada-salida superior al 50%. Al ser omnidireccionales, las pérdidas asociadas con las bombillas HPS son elevadas y necesitan más consumo eléctrico.

Emisión de calor: Los LED prácticamente no emiten calor o, si producen, suelen ser asequibles para el crecimiento de las plantas, mientras que aproximadamente el 15% de la energía del HPS se pierde debido a la emisión de calor.

Fallo y reemplazo: Los LED vienen en forma de panel, e incluso si uno o dos LED fallan, el resto del dispositivo funciona correctamente. Las lámparas HPS muestran un fenómeno de fin de vida por el cual toda la bombilla falla y necesita ser reemplazada. El reemplazo de LED tiene un costo prácticamente bajo asociado con los reemplazos.

Vida útil: La vida útil de los LED es más larga que cualquier otra fuente de luz disponible comercialmente. Por lo general, los LED duran de 5 a 7 años, mientras que las bombillas HPS tienen una vida útil de 1 a 4 años.

Inversión de por vida: Los LED tienen un costo de instalación relativamente alto, pero vistos a través de una lente más amplia, el costo total de los LED resulta ser menor que el de HPS, ya que los LED requieren costos de mantenimiento muy bajos y son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético.

MARS HYDRO. Compromiso con un futuro más brillante.

MARS HYDRO se dedica a la provisión de soluciones de iluminación fáciles y asequibles para productores de horticultura de interior, desde grandes productores comerciales hasta aficionados a nivel mundial, con almacenes estacionados en Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Australia, Rusia y China. Estamos entusiasmados con el desarrollo de sistemas de iluminación más eficientes, que puedan ayudar a los cultivadores a tener cultivos de calidad en interiores con áreas de poca luz y accesibilidad.

La mayoría de las luces de MARS HYDRO tienen certificación CE, RoHS, ETL y se enorgullece de la satisfacción del cliente mediante la provisión de productos de calidad. Durante más de 12 años, MARS HYDRO ha sido leal a su causa y los resultados son la satisfacción suprema de los clientes con plantas mejor desarrolladas y mayor rendimiento. Nuestros productos vienen en varios tamaños y opciones de disposición ajustables, de modo que pueda cultivar sus plantas en estantes, invernaderos, granjas interiores, huertas o donde le pida el corazón de un cultivador.

MARS HYDRO, que se clasifica ampliamente como las series TS, SP y FC, ofrece soluciones de iluminación de cultivo LED para todo tipo de proyectos de cultivo en interiores. A continuación se presentan algunos detalles de las diferentes opciones de iluminación, que pueden ayudar a los productores a seleccionar las luces adecuadas para los tipos de cultivo que prefieren.

1. FC 6500

 FC 6500

Con un diseño innovador y flexible, FC 6500 proporciona un espectro completo como el sol para que las plantas florezcan en estanterías verticales, estantes de cultivo y arreglos para colgar. Equipada con los chips LED Samsung LM301 y Osram 660nm más vendidos, esta luz proporciona una alta eficiencia de aproximadamente 2.8 umol / J. Con un rendimiento máximo de 2,5 g / W, la luz ayuda a producir un 30% más de rendimiento en comparación con las luces Azul-Púrpura y HPS. El diseño sin ventilador con disipador de calor de aluminio ayuda a una disipación de calor eficiente sin producir ruido innecesario. Configuración a prueba de agua IP65, con un margen de movimiento de 180 grados, las luces FC 6500 también se pueden conectar en cadena con varias luces, mientras que un solo controlador podría regular su funcionamiento.

El FC 6500 cubre todas las longitudes de onda necesarias para un crecimiento vegetal eficaz. Además, los agricultores podrían cultivar las plantas de su elección asegurando una mayor productividad junto con la obtención de calidad, ya que complementa los requisitos de las plantas durante todo el período de crecimiento en diferentes etapas.

2. SP 3000 & SP 6500

 

SP 6500

SP 3000 & SP 6500 pueden ser una mejor opción para un agricultor cuando se trata de ambientes húmedos, especialmente con plantas más altas. Equipados con chips Samsung LM301B y Osram 660nm, SP 3000 y SP 6500 vienen con disipadores de calor gruesos y tecnología impermeable IP65. Alto PPFD estimado en 2.8 umol / J con un rendimiento promedio de 1.8 g / W, SP 3000 y SP6500 ayuda a aumentar el rendimiento de cannabis un 50% más en comparación con las luces Azul-Púrpura o HPS. El diseño sin ventilador garantiza que no haya ruido en el entorno de trabajo y la función del regulador ayuda al crecimiento de las plantas de cannabis ajustando los niveles de intensidad de la luz. Un disipador de calor de aluminio grueso ayuda a regular la temperatura del entorno de cultivo.

La función de conexión en cadena ayuda a controlar hasta 15 luces con un solo control. Estas luces gozan de una longitud de onda de espectro azul e infrarrojo que ayudan eficazmente a las plantas de cannabis durante las etapas de crecimiento de las plantas, vegetativas y de floración en invernaderos comerciales y granjas hidropónicas de interior y garantizan cosechas más grandes. Tanto los modelos SP 3000 como el SP 6500 son luces ideales si los cultivadores planean cultivar cannabis en sus salas de cultivo.

3. TS 3000

 TS 3000

Para el cultivo comercial, TS 3000 es la opción ideal para los cultivadores de interior. La tecnología SMD-LED con chips Epistar LED, proporciona una salida de 1274 umol / J, TS 3000 funciona en los niveles de voltaje de 120 VCA, 240 VCA y 277 VCA y es adecuada para salas grandes y configuraciones comerciales. Con un reflector de aluminio, la luz se enfoca de manera efectiva en el área de cultivo y la intensidad aumenta hasta un 20%. El panel LED, con un diseño sin ventilador, reduce significativamente la contaminación acústica, para proporcionar un ambiente libre de ruido a las plantas y los cultivadores. Los balastros regulables ayudan a los cultivadores a ajustar los niveles de iluminación de acuerdo con las diferentes etapas de crecimiento y las necesidades de las plantas.

Con su diseño efectivo y eficiente, TS 3000 proporciona al agricultor un rendimiento casi un 30% mayor en comparación con las luces LED antiguas o HPS. El rendimiento se puede estimar en 2,5 g / vatio. Con una potencia real de 450 vatios, la TS 3000 se compara fácilmente con la bombilla HPS tradicional de 600 vatios en intensidad y es más eficiente energéticamente. Además, esta placa LED es capaz de emitir longitudes de onda de luz azul y roja, que son extremadamente esenciales para el crecimiento adecuado de las plantas. La mayor ventaja viene con la rentabilidad y los cultivadores podrían utilizar TS 3000 para cultivar vegetales como tomates, lechugas, pimientos y pepinos a costos relativamente más bajos que otras luces LED Grow de la misma capacidad.

¿Qué luz es adecuada para mi configuración?

La agricultura de interior se practica de varios métodos, y los agricultores deben elegir qué luz se adapta mejor a su entorno y disposición de cultivo elegidos. A medida que los requisitos de iluminación cambian con el área en consideración, a continuación se enumeran algunas sugerencias que podrían ayudar a los cultivadores a elegir nuestro producto que mejor se adapte a sus necesidades;

1. Cultivos de interior/Granjas de cultivo a nivel comercial – TS 3000

Proporcionará al agricultor una solución rentable para su problema de iluminación al tiempo que garantiza el crecimiento cuidadoso de las plantas de acuerdo con sus necesidades de luz. Podrían cultivar cannabis o verduras de su elección, incluidos pimientos, tomates, lechugas y pepinos.

2. Invernaderos – SP 3000, or SP 6500

Partiendo de que el modelo SP ilumina una penetración excelentemente profunda, es una mejor opción para el espléndido crecimiento de cannabis para producción comercial, especialmente plantas altas. Y debido al alto PPFD de SP 6500, añade un nivel adicional de co2 en el entorno de cultivo, lo que podría ayudar a maximizar los rendimientos.

3. Estanterías y estantes verticales – SP 3000, SP 6500, FC 4800 or FC 6500

Debido a su opción de ajuste flexible, todas estas luces funcionarán maravillosamente cuando se trata de agricultura vertical, que es una tendencia relativamente nueva en la agricultura y el cultivo. Los cultivadores podrían instalar cualquier luz FC para mejorar la producción tanto del cultivo de cannabis como de hortalizas.

 


Visita la web oficial de Mars Hydro y usa el código: CANAMO para obtener un descuento

Relacionados