Pasar al contenido principal
Confucio

Ningún aniversario ayuda a madurar, pues no solo llegamos inexpertos a cada etapa de la vida, como advierte Chamfort, sino que, a juicio de Porchia, la bestia que llevamos dentro siempre tiene veinte años.

“A los 15 años me consagré al estudio. A los 30, disponía de una base rme. A los 40, carecía de dudas. A los 50, conocía el mandato del Cielo. A los 60, comprendía con facilidad las verdades. A los 70, podía seguir los deseos de mi corazón sin transgredir ninguna norma”

Confucio

“Spingarn había sido profesor de Literatura en la Universidad de Columbia, donde alcanzaron celebridad sus conferencias. Pero su momento de máxima gloria tuvo lugar en 1911, cuando fue cesado por oponerse al despido arbitrario de un colega. Spingarn celebró el aniversario de su destitución hasta el día de su muerte”

David Levering Lewis

“Los cumpleaños son para los niños”

Einstein

“Con motivo del 85 cumpleaños de un hombre en todos los aspectos muy bien atendido, pregunté en sueños qué le podría regalar para darle realmente una alegría. Y en seguida me vino la respuesta: una guía para adentrarse en el mundo de las sombras”

Adorno

“Mañana es, o tendría que haber sido, nuestro 31 aniversario de boda. Pienso llenar la casa de rosas e invitar a un amigo a beber champagne, como hacíamos siempre”

Chandler

“Celebramos hoy 350 años de incomprensión. La ironía de la vida y la felicidad de los hombres ha dispuesto que este solemne aniversario reúna en las catacumbas del exilio a los verdaderos seguidores de la religión de Don Quijote. Los que como yo no reconocen otra religión que esta saben de sobra que representa una certidumbre. La certidumbre de que llegados a un cierto grado de obstinación la derrota culmina en victoria, la desgracia se ilumina felizmente y lo que parece inactual acaba por hacerse actualidad”

Camus

“Nos hemos reunido aquí para celebrar una fiesta de cumpleaños, los 200 años de la República de Estados Unidos, y me temo que no podíamos haber elegido un momento menos apropiado [derrota de Vietnam]”

Arendt

“Si me preguntan qué llevaría mi plato preferido, respondería que tres cosas que me parecen sublimes y que, sin embargo, son rigurosamente repugnantes: lengua, sesos y tuétano. Los sesos son el concepto; el tuétano, el afecto, y la lengua, el percepto. Tal vez mis amigos, en una fiesta de cumpleaños, podrían prepararme un plato así"

Deleuze

“El 15 de enero de 1991, al lanzar contra Irak el ataque aéreo más duro de la historia, George Bush osó profanar el aniversario de Martin Luther King”

June Jordan

“Cuando rondaba los 50, me planteé fundar con amigos escritores un hogar de ancianos”

Handke

“Existen dos maneras de conmemorar los aniversarios: lo común es sumando, lo lógico sería restando”

Ricardo Sahagún

“En los días en que se conmemoraba el décimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, llamaba la atención cómo volvía una y otra vez, en entrevistas a ciudadanos de países del Este, un tema recurrente: el lamento por el tiempo perdido”

Riechmann

Contenido relacionado

Fyah en una imagen de su videoclip "Hierba verde"

Fyah presenta su nuevo tema "Hierba verde"

Camilo José Cela

Optimismo / Pesimismo

Levi-Strauss

Escribir, dibujar

Pineapple Express

Brevísima historia de la marihuana en el cine de Hollywood

Casi nada Alegría

Alegría

Stephen Hawking

Paradoja

Prince

4 canciones de Prince que refieren al cannabis

Mignon McLaughlin

Eros

Narcoingenio

Narcoingenio

Schopenhauer

Azar

Nº 255 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo