Sopa de cebolla gratinada Hard Diesel
Foto: COIMAGEN

Entra en calor y libera tu mente

Sopa de cebolla gratinada Hard Diesel
Este artículo se publicó originalmente en el número 265 de la revista Cáñamo España

Después de la caña que le damos al estómago en estas fechas, no hay nada mejor que una rica y consistente sopa de cebolla para recuperarnos y entrar en calor. Y si le añadimos nuestro toque maestro, con esta traviesa sativa podremos además liberar nuestras mentes y desconectar de las preocupaciones.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1,5 kg de cebollas frescas
  • 60 g de mantequilla
  • 40 g de mantequilla cannábica Hard Diesel
  • 2 cs de harina de trigo
  • 100 ml de vino blanco afrutado
  • 1,2 l de caldo de ave, verduras o carne
  • Unas ramas de tomillo fresco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una pizca de nuez moscada
  • 4 rebanadas de pan al gusto
  • 100 g de queso de Gruyere rallado

Elaboración

La primera receta escrita de esta emblemática sopa francesa tiene sus orígenes en el siglo xiv. Pero fue en el xix cuando alcanzó la fama en las tabernas que rodeaban el céntrico mercado de Les Halles de París, a esas horas en las que ya no había sitios donde comer abiertos y el alcohol y el frío hacían mella en los cuerpos de los trasnochadores. Desde entonces se ha convertido en tradición en cualquier celebración como recena. Así que vamos a recuperarnos de estas fiestas a la francesa.

El toque cannábico se lo vamos a dar en esta ocasión con la Hard Diesel de GeaSeeds que regalamos con el número de enero del año pasado. Se trata de una variedad mayormente sativa, con un efecto estimulante y alegre, que nos va a ayudar a subir cualquier cuesta, incluida la de este mes.

Sopa de cebolla gratinada Hard Diesel

Para la elaboración de la receta comenzaremos con la mantequilla, que habría que preparar el día anterior. La proporción de hierba respecto al peso de la mantequilla para esta elaboración será de un 10% si son cogollos o de un 20% si son hojas. Comenzaremos poniendo una olla con agua a calentar. La cantidad de agua debe ser al menos el doble que la de mantequilla. Al hervir el agua, añadiremos la mantequilla para que se disuelva y bajaremos el fuego al mínimo. Cuando esté completamente disuelta, llega el momento de añadir la marihuana y dejar hervir a fuego lento durante unos 15 min, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, la grasa ya habrá absorbido todos los cannabinoides y la podremos retirar del fuego. La colaremos con un colador de tela y la dejaremos reposar hasta que se atempere. Una vez fría, la meteremos en la nevera un mínimo de 12 h para que la grasa se separe y se solidifique completamente y podamos cogerla fácilmente. La escurriremos bien y ya estará lista.

Con la sopa comenzaremos pelando las cebollas y cortándolas en juliana sin dramatizar mucho, un par de lágrimas y ya está. Una vez cortadas, ponemos las mantequillas –la cannábica y la normal– en una olla y dejamos que se derritan un poco con cuidado de que no se nos quemen. Añadiremos las cebollas cortadas y un poco de sal, taparemos y bajaremos el fuego. Cuando estén transparentes podemos destapar y subir un poquito el fuego hasta que estén bien doradas. A continuación incorporaremos la harina y removeremos bien para que no se pegue. En unos 6 o 7 min mojaremos con el vino blanco y dejaremos que evapore el alcohol. Y por último, agregaremos el caldo con la hoja de laurel, la nuez moscada y el tomillo, y pondremos a punto de sal y de pimienta. Dejaremos que hierva unos minutos y a continuación apartaremos la olla del fuego.

Para la guarnición, cogeremos las rebanadas de pan y las cubriremos de queso de Gruyere rallado. Podemos gratinarlas solas o incorporadas a la sopa metiendo los boles enteros en el gratinador con la rebanada encima. Una vez gratinada solo hay que esperar a que se enfríe un poco y ya podréis disfrutarla. Siempre con precaución, amigo conductor.

Espero que os guste. ¡Buen viaje y buenos humos!

Relacionados

Aquí nos tomamos el vermut de postre

Revolucionamos el mundo del vermut y el de los postres con esta versión de las clásicas peras al vino tinto. Las aliñaremos con especias, queso italiano y vermut cannábico para poner el postre a otro nivel. Así tendremos una sobremesa muy, pero que...

¡Este arroz es la bomba!

Este agosto nos ponemos rústicos y nos vamos al campo para hacer una receta clásica. Además, le añadiremos nuestro toque particular con esta variedad automática, que te hará apreciar el entorno rural como nunca antes lo habías hecho. Valorarás la...

Homenaje de lujo y glamour

En esta ocasión, vamos a darnos el placer de disfrutar de un plato foodie y bastante sencillo de elaborar. Habrá que rascarse un poquito el bolsillo, pero cuando lo probéis, os aseguro que no os va importar en absoluto: un día es un día. Además, si...

¡Ave y César!

Vamos a hacer nuestra propia salsa César psicotrópica sin conservantes ni colorantes pero cargadita de CBD. Con ella aliñaremos esta clásica, a la que añadiremos un toque refrescante y veraniego de sandía para darle color, dulzor y personalidad.