Pasar al contenido principal

Tar Tar Tar

Tartar de tomate, aguacate y cebolla roja

Tartar de tomate, aguacate y cebolla roja
Compartir:

¿Podremos sobrevivir a las navidades? Esta es la época más contradictoria del año, las tristezas y las depresiones se multiplican mientras la felicidad campa a sus anchas en la tele. Si hacemos un inventario de agravios navideños además de esa hipócrita y temporal preocupación por el prójimo, de esa ficción de familia unida y de esa tristeza soterrada por el consumo, tendremos que acordarnos de la comida, de las montañas de comida.

No sé por qué la gente de Energy Control no lanza una campaña contra el abuso zampón de esta época turronera. Bastaría con recordar a Paracelso y su manido aforismo de que el veneno es la dosis. Pero no, las sobredosis pantagruélicas se cobran miles de víctimas cada año. Millones de personas se embaúlan cantidades desorbitadas de comida grasienta, bien regada por vinos y por esa casera distinguida a la que llaman champán, y todavía tienen el valor de coronar la letal experiencia con grumosos polvorones de la estepa sevillana y radiactivos chupitos de licor de hierbas. Mortales digestiones, flatulencias asesinas, halitosis homicida e intestinos atrancados… ¿les suena?

Juanita la milagrosa, cocinera del primer restaurante cannábico de España, desprecia estas fechas hasta tal punto que se las salta, las ignora elaborando platos veraniegos y poniendo funky carioca de fondo.

–Hoy tenemos un exquisito platillo volante: Un tartar de tomate y aguacate que te transportará al trópico trípico.

Somos cuatro los comensales reunidos y Juanita nos sirve la exquisita ambrosía.

–Juanita, ¿cuál es el secreto de que tus platos cannábicos no sepan a césped crudo?

–Mis platillos volantes están elaborados con aceite de oliva y girasol especiados con variedades diversas de marihuana y vinagres de jerez y de manzana en los que he macerado también la sustancia.

Hoy, para burlar las tristes fechas en las que nos encontramos y poder sacudirnos la pesadez de la realidad ordinaria, mi novia y yo y la otra pareja de comensales hemos decidido tomar una buena ración para asegurar un vuelo de altura. La experiencia tarda una hora en llegar y no decepciona: la imaginación se dispara en mil juegos de palabras y el tiempo se vuelve un mar sin orillas, como diría Thomas De Quincey sobre el opio.

Por un momento, por una eternidad, se nos ha olvidado la Navidad. Al menos hasta que nos hemos puesto a pasear y Cortilandia ha salido a nuestro encuentro. Entonces nos hemos agarrado de las manos, nos hemos dado un baño de masas y hemos atravesado el hormiguero sin parar de reír. Lo milagroso ha sido que cuando hemos emergido del gentío no éramos cuatro sino siete: tres espontáneas se habían agarrado de la mano del último comensal. Al darnos cuenta de aquel valor agregado, sin apenas pausa en nuestra coreografía cósmica, nos hemos enganchado todos de la cintura y hemos empezado a bailar y a cantar la conga. Las tres espontáneas resultaron ser de Albacete y se apuntaron sin dudarlo a la fiesta que siguió. Por decoro omito el final de la historia.

La dosis correcta

Se estima que ½ gramo por persona de tamaño medio si no es usuaria de cannabis es una dosis suficiente. Si eres consumidor habitual la tolerancia hacia la sustancia activa hará que necesites el doble, 1 gramo. No olvides que durante la digestión el THC se convierte en una molécula más potente que propicia una experiencia retrasada y hasta tres veces más intensa que con una cantidad similar fumada. Si cuando fumamos o vaporizamos podemos apreciar los efectos a los 10 minutos y estos nos pueden durar hasta 4 horas, cuando comemos el efecto deseado tarda entre 30 y 90 minutos en mostrarse en todo su esplendor y puede llegar a mantenerse hasta 8 horas. Como es sabido, en ayunas el efecto es mayor.

Dado que no todas las hierbas son iguales y que todos somos diferentes, estos consejos sobre cantidades y efectos son orientativos. Es al comensal al que corresponde encontrar su medida. La prudencia siempre es buena consejera.

Tartar de tomate, aguacate y cebolla roja de Juanita la Milagrosa

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 2 tomates
  • 2 aguacates maduros
  • 1 cebolla roja grande
  • 1 lima
  • 1 ramita de cilantro
  • 4 cucharadas de aceite cannábico
  • 2 cucharadas de vinagre especiado con cannabis
  • Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Corta todo en concasse (finamente picado) y ponlo en un bol. Agrega la sal, la pimienta, la lima exprimida y el cilantro picado. Y dale el toque mágico del aceite y el vinagre cannábicos en la justa proporción. Mezcla bien los ingredientes y lánzate a un emplatado de categoría: le das una forma sugerente y le pones unas finas capas de aguacate por encima y lo salpicas con caviar de tomate (las semillas del propio tomate). Y a degustar el tartar. A degustar-tar-tar.

Aceite de oliva Olé Olé

Aceite de oliva Olé Olé

INGREDIENTES

  • 25g de cogollos secos de marihuana
  • 1/2 litro de agua
  • 1litro de aceite oliva o girasol.

 

PREPARACIÓN

Ponga a cocer a fuego muy lento durante 2 horas el aceite, el agua y los cogollos. Tiene que estar tapado para no perder el THC. Hay que controlar la temperatura, que esté entre los 50 y los 70 grados; remueve de vez en cuando y evita en todo momento que hierva. Cuando veas que ha ligado todo, apaga el fuego y filtra la mezcla. Una vez frío, mételo en el congelador. Cuando el agua se congele podrás separar bien tu aceite cannábico. Una vez hecho consérvese en el frigorífico.

Vinagre Ebrio

Vinagre ebrio

INGREDIENTES

  • Vinagre: manzana o jerez
  • 1litro de vinagre
  • 25g de cogollos.

 

PREPARACIÓN

Dejar durante 3 o 4 días la hierba en el congelador para que el frío ayude al THC a desprenderse mejor. Moler la hierba con molinillo de café y mezclarla con el vinagre. Dejar la mezcla macerar otros 3 o 4 días en la nevera. Luego colarla. A la botella que rellenemos con el vinagre limpio de briznas, pero ya enriquecido de THC, podemos añadirle un cogollo entero para intensificar aromas.

Contenido patrocinado

Nº 261 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo